Publicidad
El Mundo 27 Dic 2012 - 11:16 am

Conflicto en Siria

Rusia confirma a Siria su apoyo al acuerdo de Ginebra

La delegación siria llegó a Moscú para mantener conversaciones con las autoridades rusas sobre las últimas propuestas de Rusia y Estados Unidos para arreglo del conflicto en el país árabe.

Por: Elespectador.com
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rusia-confirma-siria-su-apoyo-al-acuerdo-de-ginebra-articulo-394221
    http://tinyurl.com/mr4x99y
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE
el presidente sirio, Bachar al Asad (i), durante la ceremonia de juramento del nuevo Presidente del Consejo de Estado, Mohamed Yousef al-Hussein (d), en Damasco, Siria.

El titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, confirmó hoy al viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal Al Miqdad, el apoyo de Moscú al acuerdo de Ginebra, alcanzado el pasado junio, y que pide a las partes en conflicto en Siria formar un Gobierno de transición.

Rusia "subrayó que no hay alternativa a la resolución del conflicto sirio a través de un diálogo interno y un proceso político partiendo de los acuerdos de Ginebra del 'Grupo de Acción'", señala el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Durante la reunión de Lavrov con Al Miqdad "se subrayó la necesidad de un urgente cumplimiento del principal objetivo de cesar cualquier violencia, el derramamiento de sangre y poner fin al sufrimiento del pueblo sirio", según la nota.

La cancillería rusa apuntó que el representante sirio ha informado detalladamente a Moscú de la situación en su país y en particular del encuentro del presidente sirio, Bachar al Asad, con mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, quien el sábado se entrevistará con Lavrov en la capital rusa.

La delegación siria llegó a Moscú para mantener conversaciones con las autoridades rusas sobre las últimas propuestas de Rusia y Estados Unidos para arreglo del conflicto en el país árabe.

La visita se produce después de las consultas de Brahimi con Asad y con representantes de la oposición siria.

En esas reuniones, Brahimi presentó una serie de propuestas de EEUU y de Rusia para el arreglo del conflicto en Siria, que incluye la formación de un gobierno transitorio compuesto por ministros que no pertenezcan ni a la secta alauí, a la que pertenecen el presidente sirio y su entorno, ni a ninguna tendencia radical del islam suní.

Asimismo, la iniciativa estipula que Al Asad continúe en el poder hasta la segunda mitad de 2013 pero sin que tenga derecho a presentarse a las próximas elecciones presidenciales, previstas para el año 2014.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio