Publicidad
El Mundo 2 Nov 2012 - 1:23 pm

Conflicto en Siria

Rusia critica a EE.UU. por incentivar crecimiento de la oposición siria

Acusó a Washington de animar a los opositores para seguir con la lucha.

Por: AFP
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rusia-critica-eeuu-incentivar-crecimiento-de-oposicion-articulo-384877
    http://tinyurl.com/ksvs6on
  • 0

Rusia criticó este viernes el plan de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, para formar una oposición siria ampliada, y acusó a Washington de animar a los opositores a seguir con la lucha para derrocar al régimen de Bashar al Asad en Siria.

"Washington da claramente a entender que no ve otra solución a la crisis en Siria sino bajo sus condiciones", declaró un portavoz de la diplomacia ruso, Alexandre Lukachevitch, en un comunicado.Estados Unidos "da órdenes directas a la oposición siria sobre lo que hay que hacer para formar el 'gobierno en el exilio' y quien debe formar parte de este gobierno", indicó.

"Así, anima prácticamente a los opositores a seguir en su línea sin compromiso para derrocar al régimen de Damasco", subrayó Lukachevitch.La declaración rusa responde al llamamiento dos días antes de Estados Unidos a la formación de una oposición siria ampliada más allá del Consejo Nacional Sirio (CNS), que pueda "resistir a los extremistas" islamistas que "tratan de desviar la revolución" contra el presidente Asad.

Estados Unidos y sus socios de la Unión Europea y de la Liga Árabe quieren "ayudar a la oposición a unirse detrás de una estrategia compartida y eficaz que pueda resistir a la violencia del régimen (sirio) y empezar a preparar una transición política", había declarado Hillary Clinton el miércoles.

Rusia, aliada del régimen sirio al que suministra armas a pesar de las críticas occidentales, bloqueó tres veces con China las resoluciones occidentales en la ONU destinadas a presionar con la amenaza de sanciones al régimen del presidente Bashar al Asad. Apoya un acuerdo sobre los principios de una transición en Siria, adoptado el 20 de junio en Ginebra por el Grupo de acción sobre Siria, que no incluye ningún llamamiento a Asad a renunciar al poder.

Relacionados

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Guus Hiddink, nuevo entrenador de Holanda
  • ‘Ébola va más rápido que los esfuerzos para controlarlo": OMS
  • Christopher Nolan y Matthew McConaughey  se unen en "Interestelar"

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio