Publicidad

Rusia declara "indeseable" a una ONG estadounidense

Consideran a La National Endowment for Democracy como una amenaza para su defensa y para su seguridad.

AFP
28 de julio de 2015 - 12:29 p. m.

La National Endowment for Democracy (Ned), una organización estadounidense de promoción de la democracia en el mundo, se convirtió este martes en la primera ONG extranjera declarada "indeseable" por las autoridades rusas, en virtud de una nueva y controvertida ley.

La decisión de la fiscalía debe ser ahora sometida al ministerio de Justicia, que deberá promulgar la prohibición de las actividades de la Ned en territorio ruso.

"Tomando en cuenta el objetivo global de las actividades de la organización, la fiscalía concluyó que representa una amenaza para los fundamentos del sistema constitucional de Rusia, para su defensa y para su seguridad", anunció la fiscalía general rusa en un comunicado.

La fiscalía la acusa de haber financiado ONG rusas que participaron en "la impugnación de los resultados de las campañas electorales, la organización de actividades políticas con el objetivo de influir en las autoridades y desacreditar el servicio militar en las fuerzas armadas rusas".

"Con este objetivo, en 2013-2014, la organización proporcionó ayuda financiera de cerca de 5,2 millones de dólares", añade el comunicado.

 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar