Publicidad
El Mundo 26 Dic 2012 - 4:36 pm

Conflicto en Siria

Rusia intensifica esfuerzos para terminar guerra en Siria

Recibió este martes al vice ministro sirio de Relaciones Exteriores Fayçal Mokdad.

Por: AFP
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rusia-intensifica-esfuerzos-terminar-guerra-siria-articulo-394158
    http://tinyurl.com/n5fzn9j
  • 0
insertar

Rusia intensificó sus esfuerzos diplomáticos para encontrar una salida a la guerra civil en Siria, recibiendo el martes al vice ministro sirio de Relaciones Exteriores Fayçal Mokdad, antes de la visita prevista del emisario internacional Lakhdar Brahimi.El ministerio ruso de Relaciones Exteriores anunció además que el jueves estará en Moscú el canciller egipcio Mohamed Amr.

El miércoles, la violencia causó la muerte de 118 personas en Siria, entre ellas ocho niños en un bombardeo del régimen en Kahtaniye (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).Desde el inicio de la rebelión contra el régimen de Bashar Al Asad, en marzo de 2011, los enfrentamientos han dejado 45.048 muertos, entre ellos mas de 31.544 civiles, según el OSDH.

El número de soldados muertos asciende a 11.217 y el de desertores a 1.511, precisó el OSDH. Pero estos balances no incluyen a los miles de desaparecidos en detención ni a la mayoría de los "shabihas" (milicianos favorables al régimen) muertos,"Además, ni los rebeldes ni el ejército revelan el número exacto de muertos en sus filas para no desmoralizar a las tropas", explica el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó el miércoles que para junio de 2013 el número de sirios refugiados en los países vecinos será de 1,1 millones si no cesa la guerra civil.Al cabo de 21 meses de conflicto, no hay esperanza de una próxima salida de crisis.El emisario internacional Lakhdar Brahimi, que se reunión con Al Asad y con la oposición, prevé quedarse hasta el sábado en Damasco, desde donde viajará a Rusia, el más cercano aliado del régimen de Asad.Hasta ahora, Brahimi no ha logrado de momento el acuerdo de Al Asad ni de los principales grupos de oposición, que siguen rechazando cualquier solución que no pase por la salida del presidente.

El diplomático argelino se había entrevistado el 6 de diciembre con los jefes de las diplomacias estadounidense y rusa, Hillary Clinton y Sergueï Lavrov, sobre un posible plan de salida de crisis en Siria.Según informaciones publicadas el lunes por el diario francés Le Figaro, existiría un acuerdo entre rusos y estadounidenses para constituir un gobierno de transición manteniendo a Bashar Al Asad hasta el fin de su mandato en 2014, pero con la imposibilidad de que se vuelva a presentar al cargo.Pero, según diplomáticos en la ONU, no habría ninguna voluntad negociadora por parte del presidente sirio, con el que Brahimi se entrevistó el lunes.

El jefe de Estado se apoya en una "joven guardia" partidaria de una guerra sin concesiones, según los expertos.Por su lado los rebeldes también rechazaron las "soluciones propuestas por Brahimi" e insistieron en que Asad y todos los responsables políticos, militares y de seguridad deben dejar el poder", indicaron los comités locales de coordinación (LCC),Además, intensos combates opusieron el martes por la noche a rebeldes y combatientes de los "comités populares" prorrégimen en el campo palestino de refugiados de Yarmuk, en Damasco, afirmó la misma fuente.

El martes, según esta ONG, los enfrentamientos en todo el país habían dejado 149 muertos, entre ellos 65 civiles.En el ámbito internacional, Emiratos Arabes Unidos, país petrolero del Golfo, expresó este miércoles su apoyo a una transición en Siria que no esté basada en criterios confesionales.En fin, Turquía, se declaró dispuesta a reanudar sus exportaciones de electricidad hacia Siria, pese a las divergencias que oponen a ambos países, según anunció el ministro turco de Energía, Taner Yildiz.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pronóstico del clima para este 22 de septiembre
  • "Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas": político mexicano
  • Estado Islámico instó a asesinar a ciudadanos de países de coalición antiterrorista

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jibilay

Sab, 12/29/2012 - 09:51
muchos rusos h p ahora hacen esfuerzo para terminar la guerra en Siria antes la defendían ya que carajo después de tantas muertes de niño y mujeres allí están pintado los comunistas
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 12/27/2012 - 15:07
El Pueblo Sirio Sufre la Agresión que Sufrió Irak ... que sufrió Libia ... y que Sufrirá Irán si Rusia y China No Paran la Agresión de Estados Unidos y Sus Aliados en Esa Región. Estados Unidos y la Unión Europea Necesitan el Petróleo que Esos País Tienen de Sobra ... y Van por él.
Opinión por:

gusttt

Mie, 12/26/2012 - 20:00
POR FAVOR QUE ARTICULO MAS MENTIROSO! ACASO NO SABEN QUE RUSIA ES EL GRAN PROVEEDOR DE ARMAS A SIRIA. ACASO NO SABEN QUE RUSIA Y CHINA SON LAS PIEDRAS EN EL ZAPATO PARA UNA INTERVENCION DE LA ONU. RUSIA ES LA GASOLINA DE ESTE CONFLICTO. Y QUIEN ES AFP? PONGALE UN NOMBRE Y APELLIDO A ESE ARTICULO. QUE RESPETO SE MERECE ESTE DIARIO SI SOLO COPIA Y PEGA!
Opinión por:

germandatos

Jue, 12/27/2012 - 10:08
El problema es la posición geopolítica de Siria, pues allí los rusos tienen su base militar más importante en todo el mediterraneo y tienen a su presidente más comprado que lo que tienen a los hermanos Castro o a Hugo Chávez. Geopolíticamente se necesita libre de Bashar al- Assad quien es descaradamente proruso, para que la OTAN pueda tener un nuevo punto de acceso a la próxima invasión de Irán.
Opinión por:

farm

Jue, 12/27/2012 - 01:08
sabe que es los mejor?? Que el OSDH tiene su sede en Londres..... tan bueno que vive al dia de la informacion de Siria.. la cual esta bastante retiradita...
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mie, 12/26/2012 - 20:47
ESTA EQUIVOCADO LA GRAN GASOLINA DE ESTE CONFLICTO ES EEUU Y LA UNIÓN EUROPEA, QUE ARMARON A UNOS TERRORISTAS ESTILO LAS FARC VINCULADOS MUCHOS DE ELLOS CON AL QAEDA, LES DIERON ARMAS GRATIS Y EN UNOS MESES YA ESTABAN MEJOR ARMADOS QUE LAS FARC EN 40 AÑOS, PIDEN LA PAZ PERO SIGUEN ENTREGANDO ARMAS A TERRORISTAS QUE PONEN CARROS BOMBAS Y HACEN ATAQUES SUICIDAS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio