Publicidad

Rusia no descarta sabotaje en su programa espacial

El año pasado, Rusia lanzó 33 cohetes espaciales y cinco de ellos fracasaron.

EFE
10 de enero de 2012 - 06:25 a. m.

Los fracasos de varios lanzamientos espaciales rusos en 2011 podrían haber sido causados por potencias extranjeras, dijo el martes el director de la agencia espacial rusa Roskosmos, Vladimir Popovkin, en una entrevista publicada por el diario Izvestia.

"No sabemos porqué los incidentes con nuestros aparatos se producen justamente en el momento en que sobrevuelan lo que para Rusia es el lado "oscuro" de la Tierra, la zona donde no vemos los aparatos y no recibimos los datos telemétricos", dijo Popovkin.

"No quiero acusar a nadie, pero existen medios muy potentes contra las naves espaciales, cuya utilización no puede excluirse", agregó Popovkin, en una aparente alusión a Estados Unidos.

Uno de los fracasos más rotundos del sector espacial ruso fue el lanzamiento en noviembre pasado de la sonda marciana Phobos-Grunt, fuera de control desde hace varias semanas y cuyos restos deben caer en la Tierra el domingo próximo.

Popovkin indicó que los especialistas rusos siguen sin saber porqué los motores del Phobos-Grunt no se encendieron.

El año pasado, Rusia lanzó 33 cohetes espaciales y cinco de ellos fracasaron, según la agencia Interfax

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar