Publicidad
El Mundo 19 Dic 2012 - 6:13 am

Protestas en Rusia

Rusia protesta por prohibición de adopciones por familias EE.UU.

Legisladores buscan suspender las organizaciones que tramitan la adopción de niños huérfanos rusos por familias estadounidenses.

Por: EFE
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rusia-protesta-prohibicion-de-adopciones-familias-eeuu-articulo-393209
    http://tinyurl.com/bmv4bb9
  • 0
insertar
Son cerca de 30 los detenidos durante las manifestaciones/ EFE

Unas treinta personas fueron este miércoles detenidas en las inmediaciones de la Duma o cámara de diputados de Rusia en una protesta contra los planes de los diputados de prohibir la adopción de niños rusos por familias de EE.UU.

La policía de Moscú informó de que los detenidos han sido trasladados a comisaría y tendrán que afrontar responsabilidad administrativa por tomar parte en una acción callejera no autorizada, según las agencias locales.

Desde esta mañana decenas de personas con pancartas, entre las que figuran varios líderes de la oposición, protestan contra la iniciativa del partido del Kremlin, Rusia Unida, al considerarla desproporcionada.

"Dejen de cebarse con los niños-huérfanos por el asesinato de (el abogado muerto en prisión preventiva, Serguéi) Magnitski", reza la pancarta que portaba Borís Nemtsov en la entrada de la cámara baja del Parlamento.

Mientras, el liberal Vladímir Rizhkov estaba a unos cincuenta metros con otra pancarta "Los niños no son culpables de vuestros crímenes".

Nemtsov se mostró convencido de que la Duma dará su visto bueno a la prohibición, que es una represalia contra el "Acta Magnitski" aprobada por EE.UU. y que contempla restricciones contra los funcionarios rusos implicados en la muerte del abogado ruso en 2009.

"Haremos todo lo posible para que los apellidos de los diputados que voten a favor de esta ley sean incluidos en el 'Acta Magnitski', que prohíbe la expedición de visados, bloquea las cuentas bancarias y congela los activos inmobiliarios de los rusos en ese país", dijo a la prensa.

Según informó hoy el Kremlin, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "entiende" la iniciativa, aunque matizó que el enfoque del poder ejecutivo ruso es "más moderado".

La Duma podría debatir este miércoles en segunda lectura un proyecto de ley que propone tomar medidas contra funcionarios de EE.UU. presuntamente implicados en la violación de los derechos de ciudadanos rusos en territorio norteamericano.

Además, los legisladores quieren incluir una enmienda para suspender la actividad a las organizaciones que tramitan la adopción de niños huérfanos rusos por familias estadounidenses.

La Duma también pretende denunciar el acuerdo bilateral sobre adopciones, recientemente ratificado, con el pretexto de que algunos niños rusos adoptados en EE.UU. han sido supuestamente maltratados y hasta asesinados.

Varios ministros rusos se han manifestado en contra de la medida, como los de Exteriores, Educación y Ciencia, y el de Relaciones con el Gobierno, al igual que el defensor del pueblo.

"Esto no es correcto y estoy convencido de que al fin y al cabo la Duma tomará una decisión sopesada. La adopción internacional como práctica tiene pleno derecho a existir", afirmó el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Se calcula que hay cerca de un millón de huérfanos y niños abandonados en Rusia, país donde sólo en los últimos años las familias se han animado a acoger niños en régimen de adopción.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

genarobuendia

Mie, 12/19/2012 - 08:08
La Duma Estatal aprobó en segunda lectura las enmiendas al proyecto de la ley 'Dima Yakovlev' que veta la entrada al país de estadounidenses que violen derechos de rusos, entre ellas una que prohíbe la adopción de niños rusos por ciudadanos estadoundenses. La ley fue llamada así por Dima Yakovlev, un niño ruso de dos años que murió en EE.UU. después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un coche. La justicia estadounidense absolvó a los padres del niño. A los gringos HPs no les importan los derechos de los extranjeros asi sean niños.
Opinión por:

mariosuarez

Mie, 12/19/2012 - 07:25
Los rusos son frios y crueles parecen familia del Carnicero del Uberrimo...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio