Publicidad

Rusia rechaza acusaciones de corrupción advertidas por el Tesoro de EE.UU.

El subsecretario estadounidense del Tesoro para cuestiones de Terrorismo, Adam Szubin, acusó de corrupto al presidente Vladimir Putin.

AFP
26 de enero de 2016 - 01:07 p. m.
El presidente ruso, Vladimir Putin.  / El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin. / El presidente ruso, Vladimir Putin.

El Kremlin tachó este martes de "pura difamación" las acusaciones de corrupción formuladas contra el presidente Vladimir Putin por el Tesoro estadounidense en un reportaje de la BBC, y retó a Washington a aportar "pruebas concretas".

En el reportaje de la BBC, un alto funcionario del Tesoro afirma que Putin es un "corrupto", y lo acusó de emplear recursos del Estado para enriquecer a sus aliados y "maquillar" su fortuna. Es la primera vez que la administración norteamericana carga en estos términos tan explicitos contra el dirigente ruso.

"Todo eso no es más que invención y difamación, sin vínculo alguno con la realidad", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Esto no sería más que un nuevo ejemplo típico del periodismo irresponsable si no fuera porque incluye comentarios oficiales del Tesoro de Estados Unidos", añadió.

"El hecho de que una institución como el Tesoro estadounidense profiera semejantes acusaciones sin aportar pruebas concretas arroja sombra sobre la institución", añadió Peskov.

"No es nuestro papel exigir pruebas, ése es el papel de la institución, aportar pruebas y demostrar que su anuncio oficial no es sólo difamación pura y dura", concluyó el portavoz ruso.

"Hemos visto enriquecerse a sus amigos, allegados y aliados cercanos, y marginalizar a quienes no considera como sus amigos, utilizando los recursos del Estado", declaró en el reportaje Adam Szubin, subsecretario del Tesoro encargado de la lucha contra el terrorismo, en declaraciones al programa Panorama, que publicó pasajes de esta entrega con antelación.

Ya se trate de la "riqueza energética de Rusia u otros contratos públicos, él los distribuye entre quienes cree que lo servirán, en detrimento del resto. Para mí, esto es precisamente lo que se llama corrupción", añadió el responsable norteamericano refiriéndose al presidente Putin. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar