Rusia rechaza reacción de occidente tras veto en la ONU sobre Siria

Moscú y Pekín no apoyaron la resolución contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

AFP
06 de febrero de 2012 - 00:39 a. m.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, denunció este lunes la reacción "indecente e histérica" de Occidente luego del veto ruso y chino a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena la represión en Siria.

"Ciertos votos en Occidente que reaccionan al voto de la ONU son indecentes y casi histéricos", declaró Lavrov en conferencia de prensa.

Varios diplomáticos y expertos occidentales estimaron el domingo que el doble veto ruso y chino a una resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU alentará al presidente Bashar Al Asad a continuar la feroz represión contra los opositores sirios.

"Un proverbio dice 'el que se enoja es raro que tenga razón'. Las declaraciones histéricas tienen por objetivo disimular lo que pasa, es decir el hecho de que hay varias fuentes de violencia en Siria", prosiguió.

Es la segunda vez que Moscú y Pekín impiden que el Consejo de Seguridad se exprese al cabo de casi once meses de silencio sobre Siria, durante los cuales la represión ha provocado al menos 6.000 muertos, según los militantes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar