Publicidad
El Mundo 31 Jul 2012 - 5:39 am

Conflicto en Siria

Rusia reconoce que en Siria hay "conflicto armado"

Dicho reconocimiento coincide con el recrudecimiento de los combates en Alepo, la segunda ciudad de ese país.

Por: AFP
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rusia-reconoce-siria-hay-conflicto-armado-articulo-363973
    http://tinyurl.com/mbpmk4w
  • 0
insertar

El Gobierno ruso incluyó a Siria en la lista de países que se encuentran en situación de "conflicto armado", informó este martes la web oficial del Consejo de Ministros de Rusia.

"La relación de Estados que se encuentran en situación de estado de emergencia o conflicto armado debe ser ampliada con la inclusión de la República Árabe de Siria", indica la disposición aprobada por el Consejo de Ministros ruso.

Con anterioridad, el país árabe estaba en la lista de Estados en situación sociopolítica complicada, relación de la que ha sido eliminada junto a Sri Lanka y la República Centroafricana.

La decisión del Gobierno ruso coincide con el recrudecimiento de los combates en Alepo, la segunda ciudad del país, donde se enfrentan desde el fin de semana pasada tropas del régimen del presidente Bachar al Asad y la oposición armada.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso Guennadi Gatílov expresó su preocupación por la situación en esta ciudad del norte de Siria, próxima a Turquía, y culpó a algunos medios de comunicación de parcialidad en la cobertura de los combates.

"La situación en Alepo es realmente crítica. Y se puede ver como los medios interesados intentan hacer con todas sus fuerzas aquello que no consigue la oposición" escribió el viceministro ruso en su cuenta de Twitter.

El sábado pasado, los leales al régimen de Damasco iniciaron una amplia ofensiva militar para expulsar al grupo opositor armado Ejercito Libre Sirio de Alepo, en una lucha que los insurgentes han bautizado como "la madre de las batallas".

Al menos 50 personas han fallecido en la ciudad desde el inicio de la ofensiva, según la oposición, a tiempo que cerca de 200.000 habitantes han huido de la zona según la ONU

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio