Publicidad
El Mundo 13 Dic 2012 - 6:52 am

Temporada invernal

Rusia se alista para afrontar un invierno muy frío

Las temperaturas estarán por debajo de los 20 grados centígrados bajo cero.

Por: EFE
  • 176Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rusia-se-alista-afrontar-un-invierno-muy-frio-articulo-392180
    http://tinyurl.com/a9654m5
  • 0
insertar
Temporada invernal en Rusia / Archivo EFE

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, pidió este jueves alerta máxima a los responsables de los sistemas energéticos del país para hacer frente a este invierno que se prevé muy frío.

"El invierno acaba de empezar, los grandes heladas están sólo por venir y los pronósticos señalan que este invierno podría ser uno de los más fríos de los últimos decenios: hay que estar preparados", dijo Medvédev, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, en una reunión del Gabinete de Ministros.

El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata".

Recordó que se acercan los diez días de vacaciones que disfrutan los rusos con motivo del Año Nuevo, período en el que -insistió- los responsables de los sistemas energéticos "deben controlar la situación las veinticuatro horas del día".

Aunque señaló que los trabajos preparativos para la nueva temporada invernal han sido, en general, satisfactorios, dijo que se han producidos problemas, como en la ciudad de Voronezh, donde el pasado mes de noviembre la rotura de una tubería dejó sin calefacción a más de 50.000 personas.

"Los problemas hay que solucionarlos e impedir que se repitan", agregó.

Según los servicios meteorológicos, para el próximo fin de semana en la parte europea de Rusia se espera una ola de frío polar que en las afueras de Moscú hará caer las temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio