Publicidad

Salió de Venezuela tercer avión con ayuda humanitaria para palestinos de Gaza

La ofensiva de Israel, entre 8 de julio y 26 de agosto pasados, causó la muerte de más de 2.000 personas, entre ellos medio millar de niños.

EFE
03 de noviembre de 2014 - 03:53 p. m.
Salió de Venezuela tercer avión con ayuda humanitaria para palestinos de Gaza

 Un tercer avión venezolano con ayuda para el pueblo de la Franja de Gaza atacado por Israel entre julio y agosto partió este domingo desde el aeropuerto que sirve a Caracas, informó la embajadora del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali.

La diplomática dio cuenta a través de la red social Twitter que con el cargamento de hoy de ayuda humanitaria suman 50 las toneladas de insumos médicos, ropa y alimentos donados por Venezuela.

El Gobierno de Venezuela informó el pasado 21 de agosto que la primera carga de ayuda venezolana de 12 toneladas fue entregada entonces a la Media Luna Roja "en medio de los infames ataques" militares de Israel contra la población civil de Gaza.

La ofensiva de Israel, entre 8 de julio y 26 de agosto pasados, causó la muerte de más de 2.000 personas, entre ellos medio millar de niños.

Los funcionarios venezolanos que llevan el tercer cargamento de ayuda a Palestina tienen la misión adicional de buscar en Gaza a cien jóvenes que quieran cursar estudios de medicina en Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 8 de octubre que su Gobierno espera que en total que viajen al país suramericano hasta mil estudiantes palestinos para que se estudien esa carrera universitaria.

Maduro, que acusa a Israel de buscar "el exterminio de los palestinos" y demanda castigo para "los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Israel", anunció en julio la creación de una "casa de abrigo" para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel tras los ataques militares de 2009 contra Palestina, que tiene en el Gobierno del país suramericano a un férreo defensor de su causa y relaciones bilaterales al más alto nivel.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, visitó en mayo pasado Venezuela en un viaje que sirvió para la creación de una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a territorio palestino.

Además, Venezuela y Palestina tienen convenios en materia política, agrícola, comercial, económica, de salud, turismo y educación.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar