Publicidad

'Salud pública nació con Chávez'

El mandatario venezolano reiteró a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) su llamado al diálogo. “Nosotros, los que estamos aquí, somos reyes del respeto, la tolerancia y el amor”, dijo.

Jessica Medina V. / ‘CORREO DEL ORINOCO’
12 de marzo de 2014 - 01:47 a. m.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, con una imagen del fallecido presidente Hugo Chávez. / EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, con una imagen del fallecido presidente Hugo Chávez. / EFE
Foto: EFE - SANTI DONAIRE

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, saludó a la Misión Médica Cubana que desde el año 2003 ha estado en Venezuela brindando atención integral a la población más necesitada, gracias al convenio entre el gobierno venezolano y el de Cuba. Desde el Palacio de Miraflores, donde el mandatario nacional entregó sus títulos universitarios a la tercera cohorte de médicos integrales comunitarios “Salvador Allende”, expresó: “Se está formando un sistema de salud que nunca había existido en Venezuela”.

En este sentido explicó que, gracias al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, existe una red de salud pública que verdaderamente atiende de manera efectiva al pueblo venezolano. “En Venezuela, la salud pública nació con Hugo Chávez y la Revolución bolivariana”, aseguró el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

En la actividad en que se graduaron 2.585 médicos integrales comunitarios, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad y manifestó que el Gobierno bolivariano ha respondido con más trabajo al golpe terrorista gestado por la derecha. “Si ellos creen que nos iban a detener, están bien locos. Lo que nos han dado es más fuerza para trabajar por este pueblo”, zanjó Maduro.

De igual manera informó que durante este evento realizará una jornada de gobierno de calle y hará anuncios importantes para el sector salud.

 

Gobernando en la calle

 

“Nosotros no estamos encerrados en cuatro paredes ni burocratizados. Nosotros gobernamos en la calle con el pueblo”, dijo Maduro. Adicionalmente felicitó la gestión del actual ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, “porque cumplió un sueño del comandante Chávez, quien dijo: ‘una vez que se gradúen deben tener su cargo fijo’. Ya ustedes tiene su cargo, tienen su sueldo, deben tener seguridad social y protección a todo nivel, debemos ir regularizando todo: cargo, sueldo, seguridad social y protección”, detalló. “Todos los problemas tienen solución”, subrayó.

En el acto estuvieron el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; el ministro para la Salud, Francisco Armada, y el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Prudencio Chacón.

Invitación al diálogo

Maduro reiteró su invitación a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que se incorpore a la Conferencia Nacional de Paz, iniciativa del Ejecutivo para lograr acuerdos en materia política y social entre los diversos sectores que componen la sociedad venezolana. Desde un acto con los artistas y escultores del país en el parque Ezequiel Zamora, en Caracas, el jefe de Estado dijo que hasta ahora no ha recibido respuesta por parte de los dirigentes de oposición tras dos semanas de haber sido instalada la referida instancia.

“Hago un llamado a la MUD a que dejen el miedo y vengan al diálogo”, dijo el mandatario nacional en una transmisión para Venezolana de Televisión. “Nosotros, los que estamos aquí, somos reyes del respeto, la tolerancia y el amor”, sumó.

“Vengan p’acá, siéntense, digan dónde quieren y nos sentamos donde ustedes quieran. Sin agenda, puede ser en privado, cerradito, y nos decimos todo lo que nos tenemos que decir. Tengo muchas cosas que mostrarles que no las pienso enseñar en público, pero se las puedo mostrar a ustedes y vean quiénes están detrás de toda esta violencia”, añadió.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que el hecho de que los dirigentes de la oposición asistan y participen en la Conferencia Nacional de Paz no quiere decir que las diferencias políticas van a desaparecer, ni perderán el terreno ganado dentro de la población venezolana. “Tienen un espacio político garantizado, al que menos le conviene que la oposición se desmorone es al Gobierno”, indicó Maduro.

Al respecto, el presidente obrero sostuvo: “Al que menos le conviene que la oposición termine de desmoronarse y se quede sin líderes y jefes es al Gobierno. Así lo declaro: al que menos le conviene, porque a nosotros nos conviene que la oposición tenga un liderazgo, una jefatura”.

Por Jessica Medina V. / ‘CORREO DEL ORINOCO’

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar