Publicidad

Samper analiza asuntos de infraestructura y política regional

Uno de los asuntos tratados con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue la conformación de la misión observadora para las elecciones en Venezuela.

EFE
13 de octubre de 2015 - 09:24 p. m.
Efe / Efe
Efe / Efe

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, con quien discutió asuntos relacionados con la agenda política regional y con proyectos de infraestructura en los países suramericanos.

El expresidente colombiano no conversó con los periodistas tras su encuentro con Rousseff, pero fuentes oficiales explicaron a Efe que uno de los asuntos tratados fue la conformación de la misión observadora que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) enviará a Caracas para las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

La Unasur, a diferencia de otros organismos internacionales, ha sido aceptada por las autoridades venezolanas como observadora para esos comicios, en los que se renovará la totalidad de los escaños de la Asamblea Nacional, controlada hoy por fuerzas afines al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según las fuentes consultadas por Efe, Samper y Rousseff también analizaron diversos planes para la construcción de infraestructuras que se debaten entre los países miembros de la Unasur.

Samper concluirá su visita a Brasilia este miércoles, cuando, antes de regresar a la sede de la Unasur en Quito, tiene previsto participar en un seminario sobre puertos e hidrovías organizado por el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento.

Asimismo, asistirá a un foro sobre medidas de combate al tráfico de drogas que será realizado en la Universidad de Brasilia.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar