Publicidad

Samper viajará a Argentina para impulsar una bienal de Unasur

La Secretaría General de Unasur, en un comunicado que no ofrece detalles sobre la bienal, señala que la agenda de trabajo de Samper comenzará este lunes.

EFE
30 de abril de 2015 - 04:17 a. m.
Samper viajará a Argentina para impulsar una bienal de Unasur

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunciará el próximo lunes en Buenos Aires un proyecto para la celebración de una bienal organizada por ese organismo de integración regional, indicó este miércoles la institución, con sede en Quito.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, viajará a la capital de Argentina, cuyo Gobierno pedirá a los cancilleres de los países miembros que otorguen un mandato para la elaboración de este proyecto y su reglamento en la próxima reunión de sus ministros de Relaciones Exteriores.

La Secretaría General de Unasur, en un comunicado que no ofrece detalles sobre la bienal, señala que la agenda de trabajo de Samper comenzará el lunes.

Ese día, con motivo del "Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración", se conmemorará la toma de posesión del cargo del que fue el primer secretario general de Unasur, el expresidente argentino Néstor Kirchner, en un acto que contará con la presencia de su viuda y actual mandataria, Cristina Fernández.

También el lunes 4 tendrá lugar la X Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, agrega la nota. El martes 5 de mayo se celebrará el segundo "Café Unasur", un encuentro del secretario general con estudiantes de la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Café Unasur", inaugurado el 12 de marzo en Quito, es un espacio de debate con el que el organismo suramericano pretende llegar a la sociedad por medio del diálogo sobre temas sociales, económicos y políticos que afectan a los países de la región.

La primera edición fue un taller en el que doscientos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) dialogaron con el secretario general y expresidente colombiano acerca de empleo, derechos humanos, medioambiente y educación.

Además, Samper asistirá al lanzamiento de un libro sobre recursos naturales y defensa que tendrá lugar en el Ministerio de Defensa de Argentina. En fechas posteriores, Samper viajará a Brasil, donde desarrollará una amplia agenda de trabajo, indicó el organismo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar