'San Andrés es Colombia': María Ángela Holguín

Así respondió la canciller a Nicaragua, por las críticas al desfile militar del 20 de julio que se realizó en el archipiélago.

AFP
24 de julio de 2012 - 07:05 p. m.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, defendió este martes la decisión del Gobierno de realizar un desfile militar en la isla de San Andrés el pasado 20 de julio, ante las autoridades de Nicaragua, que sostienen quehaber celebrado la fiesta nacional con un desfile militar en el arhipiélago fue "una falta de respeto".

"El desfile del 20 de julio lo hicimos en Colombia. San Andrés es Colombia”. Esa es la respuesta que le doy a la autoridad de Nicaragua", respondió Holguín a los periodistas que la interrogaron sobre una declaración al respecto del jefe del Ejército de Nicaragua, el general Julio Avilés.

El lunes, Avilés acusó a Colombia de faltar al respeto a la CIJ con este desfile militar que sirvió para que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos conmemorara los 202 años de independencia del país.

"Más que una provocación es un irrespeto a la Corte", dijo Avilés, quien además manifestó: "Nicaragua ha mantenido una posición muy clara de no renunciar jamás a ese espacio marítimo del Caribe, a las islas y accidentes geográficos en ese sector".

Este suceso se produce en momentos en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) estudia una reclamación de Nicaragua en esa zona. El tribunal internacional ya determinó que la posesión sobre San Andrés y Providencia es de Colombia y está pendiente el fallo sobre la propiedad de los islotes.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar