Publicidad

Sanders venció en primarias demócratas en Washington y Alaska

De acuerdo con las proyecciones, Sanders aplastó a Clinton en Alaska con el 79% de los votos, aunque ese territorio distribuye un número modesto de delegados.

AFP
26 de marzo de 2016 - 11:53 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El senador Bernie Sanders logró este sábado dos importantes victorias en las primarias del partido Demócrata en Washington y Alaska, y con ello mantiene el impulso de su campaña por la nominación presidencial para las elecciones de noviembre.

Una victoria en Washington era considerada esencial por el comité de campaña de Sanders, ya que precisa reducir la desventaja que lo separa de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en el número de delegados a la convención partidaria.

De acuerdo con las proyecciones, en Alaska Sanders aplastó a Clinton con el 79% de los votos, aunque ese territorio distribuye un número modesto de delegados a la convención.

En esta jornada, los Demócratas también realizan caucus en Hawai.

"Estamos haciendo significativos avances en el liderazgo de la Secretaria Clinton, y tenemos un camino a la victoria", dijo Sanders este sábado en un discurso en Madison, en el estado de Wisconsin.

De acuerdo con Sanders, era previsible que su campaña "tendría momentos difíciles políticamente en los estados del Sur del país. Se trata de una región muy conservadora en nuestro país".

Sin embargo, "sabíamos que las cosas cambiarían una vez que la campaña se mueva hacia los estados del oeste del país", expresó.

En Madison, Sanders saludó que los números disponibles confirman que su campaña se apoya fuertemente en el voto de los electores con menos de 45 años.

"Cuando decimos que tenemos el apoyo de los jóvenes, no hablamos apenas de los más jóvenes. Estamos hablando de un margen considerable de apoyo entre personas de 45 años de edad o menos", manifestó.

Como el partido Demócrata distribuye sus delegados en forma proporcional, Sanders precisa vencer en primarias por un enorme margen para reducir su desventaja, ya que aún en la derrota, Clinton sigue sumando delegados a la convención partidaria. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar