Publicidad

Santos desea a Venezuela elecciones tranquilas y transparentes

Expresó su deseo de trabajar con el nuevo mandatario, gane quien gane.

EFE
12 de abril de 2013 - 06:54 p. m.
Santos desea a Venezuela elecciones tranquilas y transparentes

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseó este viernes que Venezuela celebre en tranquilidad y transparencia los comicios del domingo y reiteró que trabajará con el nuevo mandatario, gane quien gane.  

"Les deseamos a los venezolanos que tengan unas elecciones el próximo domingo tranquilas, transparentes, y cualquier candidato que resulte ganador, nosotros los colombianos y el presidente se entenderán con él para seguir trabajando juntos", declaró el mandatario en un acto público en el municipio de Pueblo Rico, departamento (provincia) de Risaralda (noroeste).

El candidato oficialista y presidente interino, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, cerraron la noche del jueves sus campañas a la presidencia de Venezuela, en unos comicios convocados tras la muerte el 5 de marzo en Caracas de Hugo Chávez, quien permaneció en el poder desde febrero de 1999.

"Nosotros somos dos naciones hermanas que tenemos siempre que estar unidas. La unión entre Venezuela y Colombia será siempre en beneficio de las dos poblaciones", dijo el mandatario colombiano. Santos reanudó las relaciones diplomáticas con Venezuela el 10 de agosto de 2010, dos días después de haber asumido la presidencia de Colombia hasta 2014.

El 22 de julio de 2010 Chávez había roto los vínculos con Colombia a raíz de la denuncia del gobierno del entonces presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), quien afirmó que integrantes de la guerrilla comunista Farc se "refugiaban" en Venezuela."Venezuela es un país que para nosotros es muy importante. Si a Venezuela le va bien, a nosotros nos va bien. Si a Venezuela le va mal, a nosotros nos va mal. Tenemos 2.200 kilómetros de frontera y tenemos una gran amistad", resaltó Santos.

Venezuela acompaña a Colombia en las negociaciones de paz que el gobierno de Santos mantiene en La Habana desde noviembre de 2012 con las Farc la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina fundada en 1964.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar