Publicidad
El Mundo 13 Dic 2012 - 3:08 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

Santos dice que Colombia "realmente necesita" a Chávez

Juan Manuel Santos destacó el papel de su homólogo venezolano en el proceso de paz con las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 404Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/santos-dice-colombia-realmente-necesita-chavez-articulo-392262
    http://tinyurl.com/lgdmhe9
  • 0
  • 276
insertar

El presidente Juan Manuel Santos, destacó el papel que ha desempeñado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en el proceso de paz que su Gobierno negocia con las Farc y le deseó una pronta recuperación de la operación a la que fue sometido el martes en Cuba.

Santos hizo estas declaraciones en una conferencia de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH) en Bogotá, al recordar que desde que fue elegido presidente, en 2010, ha buscado tener buenas relaciones con Chávez.

"Y eso hemos hecho estos últimos 27 meses, y creo que para bien de Venezuela, para bien de Colombia. Y yo tengo que reconocerle al presidente Chávez que ha sido también una persona fundamental en ese acercamiento y este proceso de paz que estamos adelantando con las Farc", afirmó el gobernante colombiano.

En las negociaciones entre la delegación del Gobierno y las Farc, que atraviesan su segundo ciclo de conversaciones en La Habana, Venezuela juega un papel de país acompañante junto con Chile.

Mientras tanto, Cuba y Noruega son garantes del proceso de paz con el que se busca ponerle fin al conflicto armado interno colombiano, que se ha extendido por medio siglo.

Precisamente fueron las supuestas relaciones entre el presidente Chávez y las Farc las que en el Gobierno del hoy exmandatario Álvaro Uribe propiciaron una distancia entre los dos países vecinos, que llevó incluso a romper relaciones diplomáticas y comerciales en 2009.

De acuerdo con el más reciente parte sobre la salud de Chávez, leído por el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, el presidente venezolano experimenta una "progresiva" y favorable "recuperación" de sus signos vitales tras la operación del martes, en la que se produjo una hemorragia que obligó a tomar "medidas correctivas".

Además puntualizó que la recuperación "requerirá un tiempo prudencial" por la complejidad de la cirugía y las dificultades que surgieron al ser operado por cuarta vez de un cáncer ubicado en la región pélvica.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 276
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Desmienten que en Medellín se registrara cumbre de 'narcos' y mafiosos
  • Kiev denuncia nuevas violaciones del alto al fuego en el este del país

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio