Publicidad

Santos felicita a Merkel por su triunfo en las elecciones legislativas

El presidente aseguró que ambos países continuarán con sus "magníficas relaciones".

EFE
23 de septiembre de 2013 - 10:06 a. m.
Santos felicita a Merkel por su triunfo en las elecciones legislativas

El presidente Juan Manuel Santos felicitó este lunes a la canciller alemana, Ángela Merkel, por su triunfo en las elecciones legislativas del domingo y aseguró que ambos países continuarán con sus "magníficas relaciones".

"Felicitamos a Ángela Merkel por su triunfo en las elecciones en Alemania. Continuaremos nuestras magníficas relaciones", dijo Santos en un mensaje lanzado a través de Twitter desde Nueva York, donde mañana pronunciará un discurso en la Asamblea General de la ONU.

El mandatario realizó su única visita oficial a Alemania en abril de 2011, cuando él y Merkel reiteraron su deseo de profundizar las relaciones bilaterales tanto en lo político como en lo económico, con el impulso del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y la Unión Europea (UE).

Ese acuerdo comercial entró en vigor el pasado 1 de agosto, en el marco de una estrategia de la UE de eliminar aranceles con Centroamérica y la región andina.

En las elecciones del domingo, la Unión Cristianodemócrata de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) obtuvieron un 41,5 % de los votos, un fuerte incremento respecto al 33,8 % de los comicios de 2009.

El Partido Socialdemócrata (SPD) logró un 25,7% (un aumento del 23,0 % en relación a las anteriores legislativas) y el Partido Liberal (FDP), socio actual de Merkel, se quedó en un 4,8 % (-14,6 % frente a 2009) y no tendrá escaños en el nuevo Parlamento. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar