Publicidad

Santos llegó a Ecuador con ayuda humanitaria para víctimas de terremoto

El presidente colombiano sostendrá una reunión con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa. Colombia aporta mercados, kits de aseo y cobijas.

Redacción Internacional
24 de abril de 2016 - 04:11 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Como estaba previsto, el presidente Juan Manuel Santos llegó a Ecuador con ayuda humanitaria para las más de un millón de víctimas que deja el terremoto en ese país que causó la muerte de más 650 personas. (Vea las imágenes)

El mandatario colombiano llegó en horas de la mañana al aeropuerto de Manta, donde lo esperaba el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien le hizo entrega de 23 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia, transportadas en avión: 1.000 mercados de 18 kilos cada uno, 1.000 kits de aseo y 3.000 cobijas.

Los presidentes se encuentran inspeccionando las zonas del desastre en esta provincia que fue una de las más afectadas con el devastador terremoto.

De allí se trasladarán a la base naval de Manta, para recibir una nave de la Armada de Colombia proveniente de Tumaco, Nariño, con 65.000 galones de agua, 10.000 galones de agua envasada, 2.5 toneladas de kits de aseo y 4 toneladas de víveres perecederos.

Santos está acompañado por la canciller María Ángela Holguín, los comandantes de la Armada y de la Fuerza Aérea, almirante Leonardo Santamaría, y general Carlos Bueno, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Carlos Iván Márquez.

La situación de Ecuador empeora con los días. Por razones de seguridad, los ecuatorianos deben usar tapabocas porque los malos olores, debido a los cuerpos humanos que ya se desintegran y las basuras, además de ser insoportables pueden generar una emergencia sanitaria mayor por las enfermedades que causa.

Correa decretó ocho días de luto nacional en memoria de las víctimas mortales que dejó el potente sismo.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar