Publicidad

Santos se reunió con inversionistas del ‘Congreso Judío Mundial’ en Nueva York

Tras su intervención en la cumbre previa a la Asamblea General de la ONU el mandatario sostuvo un encuentro con tres expertos, entre estos uno de justicia transicional.

Redacción Internacional
25 de septiembre de 2015 - 11:36 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos y Ronald S. Lauder.
El presidente Juan Manuel Santos y Ronald S. Lauder.

 Al término de su discurso en la reunión previa a la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que se ratificaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el presidente Juan Manuel Santos se dirigió al World Jewish Congress (Congreso Judío Mundial) donde sostuvo distintos encuentros con expertos inversionistas.
El mandatario estuvo con Ronald S. Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial y experto en asuntos de derecho internacional; así mismo con Maram Stern, entre otras cosas, experto en educación ambiental y sostenible.

Entre las reuniones que sostuvo Santos se destacó el encuentro con Yfalt Barak, experta en estudios internacionales y justicia transicional, de hecho aspira a contribuir a la implementación de justicia transicional en Israel y el mundo entero. Una reunión clave después de alcanzar un acuerdo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

La resolución contempla la creación de un tribunal especial, juicios y penas de cárcel para responsables de crímenes de lesa humanidad, toma de rehenes, ejecuciones extrajudiciales y violencia sexual, pero amnistía para delitos políticos.

Santos y Timochenko además fijaron el 23 de marzo próximo como fecha límite para firmar la paz definitiva que ponga fin a un conflicto de medio siglo.

El mandatario colombiano sotendrá nuevas reuniones con el fin de recabar mayor apoyo internacional al proceso de paz. No obstante han sido varios los presidentes que han mostrado su beneplácito a Santos tras el acuerdo logrado esta semana.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar