Publicidad

Santos y diez jefes de Estado más participarán en investidura de Correa

A la Asamblea de Ecuador se encontrarán José Miguel Insulza, Mahmud Ahmadineyad, el príncipe Felipe de España, Nicolás Maduro, Laura Chinchilla, entro otros.

EFE
21 de mayo de 2013 - 02:04 p. m.
Santos y diez jefes de Estado más participarán en investidura de Correa

Once jefes de Estado y el príncipe Felipe de España han confirmado su participación el viernes próximo en la ceremonia de investidura del nuevo mandato del presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó la Cancillería.

Según el Ministerio de Exteriores, los mandatarios que asistirán son Ollanta Humala (Perú), Sebastián Piñera (Chile), Michel Martelly (Haití), Laura Chinchilla (Costa Rica), Porfirio Lobo (Honduras), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia).

Además, Danilo Medina (República Dominicana), Juan Manuel Santos (Colombia) y Mikheil Saakashvili (Georgia).

Según la Cancillería, también han confirmado su presencia el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Nicaragua, el comandante Moisés Omar Halleslevens.

Además, el presidente del Senado con rango de vicepresidente de Argelia, Abdelkader Bensalah, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

En la ceremonia estarán unas noventa delegaciones de distintos países y también constan representantes de organismos internacionales como la Unión Europea, la Liga Árabe, la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Mercado Común del Sur, entre otros.

La investidura oficial de Correa, del movimiento Alianza País, tendrá lugar en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento), donde el mandatario jurará el cargo hasta 2017 ante la presidenta de ese foro parlamentario, su correligionaria Gabriela Rivadeneira.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar