Santos y Peña Nieto asistirán en junio a cumbre del SICA

El encuentro se realizará el 26 de junio próximo en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala.

Agencia EFE
13 de abril de 2015 - 02:55 p. m.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó la participación de sus colegas de Colombia y México en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará en junio próximo en su país.

El mandatario dijo a la radio local Sonora es la Noticia (SN) que los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia) y Enrique Peña Nieto (México) le confirmaron su asistencia durante la reunión que mantuvo con ellos en el marco de la VII Cumbre de las Américas celebrada el pasado fin de semana en Panamá.

La Cumbre del SICA se realizará el 26 de junio próximo en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala.

"Ya nos confirmaron los dos y vienen a acompañar el esfuerzo que hace el Triángulo Norte de Centroamérica por impulsar el plan de la Alianza para la Prosperidad", dijo.

Este grupo está integrado por Guatemala, El Salvador y Honduras que buscan con esta estrategia, apoyada también por Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), evitar la migración hacia el país del norte.

En la Cumbre del SICA Guatemala traspasará la Presidencia pro témpore de ese organismo a El Salvador, dijo Pérez Molina.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar