Publicidad
El Mundo 11 Ene 2013 - 10:00 pm

Según un informe de las autoridades británicas

Savile abusó de 500 menores

El expresentador estrella de la BBC, fallecido en 2011, pudo haber sido procesado por la justicia en vida.

Por: Redacción Internacional
  • 91Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/savile-abuso-de-500-menores-articulo-396213
    http://tinyurl.com/dxartqa
  • 0
insertar
Jimmy Savile, expresentador de programas de la BBC. / AFP

Jimmy Savile, uno de los hombres más conocidos en la historia de la televisión británica, por su labor como presentador de programas infantiles de la BBC como "Jim'll Fix It" y "Top Of The Pops", cometió durante más de tres décadas alrededor de 214 crímenes y abusó sexualmente de 500 menores de edad. Así lo indica un informe de la Policía Metropolitana de Londres y la Sociedad Nacional para la Protección de los Niños (NSPCC), que cierra un amargo escándalo para el conglomerado de medios británico.

Quien fuera el ídolo televisivo entre las décadas de los sesenta y los noventa, condecorado por la reina Isabel II, falleció en 2011, a sus 84 años. En vida logró encubrir sus crímenes por ser una celebridad. El informe indica que, según la Policía y la Fiscalía británicas, Savile habría podido ser procesado por la justicia si se hubiera puesto mayor atención a las denuncias sobre sus abusos.

El documento identifica a más de siete personas que denunciaron los abusos sexuales cuando el presentador estaba vivo. Los supuestos abusos de Savile fueron revelados a principios de octubre pasado por la cadena de televisión británica ITV, que difundió testimonios de cinco mujeres que decían haber sido agredidas sexualmente por el presentador cuando eran menores de edad. La crisis provocada por esas revelaciones hizo que en noviembre pasado dimitiera el director general de la BBC, George Entwistle, y otros directivos de la radiotelevisión pública. También a partir de esas revelaciones, la policía lanzó la operación Yewtree que culminó ayer con la publicación del informe llamado “Dándole voz a las víctimas”.

El reporte de 30 páginas especifica que, entre los 500 menores de los que Savile abusó, habría violado a 30. Sus víctimas eran en un 82% mujeres, en su mayoría de entre 13 y 16 años de edad, aunque el más joven fue un niño de sólo ocho años.

Una parte de los abusos, cometidos entre 1955 y 2009, se llevaron a cabo en las instalaciones de la BBC y en 14 hospitales, incluido uno para enfermos terminales.

Peter Watt, director de la NSPCC, afirmó que Savile es sin duda uno de los más prolíficos abusadores sexuales que han existido y que su escala de abusos no tiene precedentes en Gran Bretaña. Añadió que sus víctimas nunca podrán ser reparadas ahora que el violador está muerto. Sin embargo, “con el reciente informe se les muestra a las víctimas que han sido tomadas seriamente y que su sufrimiento ha sido reconocido”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Perdurable

Sab, 01/12/2013 - 15:31
ocultó sus crímenes por ser una celebridad, que horror, esto indica que las autoridades en el mundo entero cobijan bajo el manto de la impunidad a aquellos delincuentes que son figuras públicas, que horror!! por eso en Colombia ciertas investigaciones no avanzan, son "celebridades".
Opinión por:

jesusz

Sab, 01/12/2013 - 14:02
Por que no lo nombraron papa o al menos cardenal
Opinión por:

logicol

Sab, 01/12/2013 - 12:13
este pervertido patan es la representacion de la estupida sociedad de consumo que pone en el podium los antivalores
Opinión por:

BernardoUribe

Sab, 01/12/2013 - 12:09
Encubridores hps !
Opinión por:

BernardoUribe

Sab, 01/12/2013 - 12:11
....y Malparidos !
Opinión por:

Enri.g

Sab, 01/12/2013 - 11:53
Este tipo catolico practicante, fue condecorado por muchas instituciones católicas por su " bondad " , sabían de todos los bajamenes. Y violaciones de mujeres y niños. Como siempre, las grandes esferas del Vaticano promoviendo y escondiendo a los pederastas y mentales enfermos de su sociedad...!
Opinión por:

ICARO 389

Sab, 01/12/2013 - 11:48
El violador puede haber muerto, pero no los funcionarios publicos; como policia, fiscalia ni entes de control q en ultimas son los mayores responsables q este depravado hubiese podido cometer tanto crimen contra tantos niños y niñas. El estado tiene la obligacion moral y legal de reparar sin perjuicio de q este repita contra los funcionarios negligentes
Opinión por:

Dellacroce

Sab, 01/12/2013 - 10:12
Maldito mil veces este travesti depravado, ojalá se esté quemando en los infiernos por toda la eternidad y los gusanos se le coman lentamente el colgandejo con el que tanto daño hizo.
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 01/12/2013 - 09:36
En Colombia, "algunos" Reverencian al "Mesías" ... al #82 ... al Creador de las Sanguinarias, Crueles y Asesinas Convivir en Antioquia y los Paramilitares en Colombia ... Cuando Muera éste Pérfido Enano, Saldrán a la Luz Pública Todos Sus Crímenes ... Torturas ... Desapariciones Forzadas ... Robo de Tierras ... Masacres ... ¿Será que Iván Cepeda Puede Llevarlo Antes Ante los Tribunales?
Opinión por:

mochuelito

Sab, 01/12/2013 - 09:14
MARTIN EL JOVEN: NO GENERALICE ESO ES PELIGROSO PARA SU ALMA Y PARA SU ESPIRITU. ADEMÁS ¿QUIEN ES USTED PARA JUZGAR A LOS DEMÁS?, DIOS LE DIÓ ESA AUTORIDAD. NO. "EL GUARDA SU LENGUA GUARDA SU ALMA PARA LA VIDA ETERNA". Proverbios 21:23.
Opinión por:

masud

Sab, 01/12/2013 - 08:45
esto corrobora que la sociedad inglesa permite de manera sistemática la pederastia. todos ocultan esta aberración para reproducirla en círculos familiares o como en este caso los laborales.
Opinión por:

mochuelito

Sab, 01/12/2013 - 07:41
Los Beatles, las Spice Girls, el satánico Mick Jagger y Keith Richard. Mr Bean, David Beckham, Jude Law, Charli Chaplin, Bernie Eclestone, SSir Arthur Conan Doyle, Maddona, LA MISMA REALEZA BRITÁNICA, CUANTOS CRIMENES TENDRÁN ENCUBIERTOS, LOS HIJOS DE EL PRINCIPE CARLOS Y LADY DI. Vaya uno a saber esa sociedad de DOBLE MORAL
Opinión por:

agustin Hernando

Sab, 01/12/2013 - 11:15
quien sabe cuantos crimenes debajo de la alfombra de alias Mochuelito (te puyo el jopito)!
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Sab, 01/12/2013 - 07:34
¡Toda una celebridad el engendro! la debe estar pasando como dicen por ahí "a lo bien".
Opinión por:

mochuelito

Sab, 01/12/2013 - 07:22
LO QUE QUEDÓ EN EVIDENCIA ES LA INCAPACIDAD E INEFICIENCIA O QUIEN SABE SI FUERON ENCUBRIDORES DE ESTE MONSTRUO, LOS CUERPOS DE INTELIGENCIA BRITÁNICO: SCOTLAND YARD (ésta no tiene jurisdicción en la ciudad de Londres), EL SIS ó MI6, Y LA POLICIA DE LONDRES, EN ESA NACIÓN SE LE RINDE CULTO REVERENCIAL QUE SE CONFUNDE CON LA IDOLATRIA, A LAS CELEBRIDADES. PERO SI LAS AUTORIDADES BRITÁNICAS FALLARON APARATOSAMENTE, EN EL TRIBUNAL DIVINO SE LE JUZGÓ COMO SÓLO DIOS SABE HACERLO: CON JUSTICIA
Opinión por:

pebeco

Sab, 01/12/2013 - 06:52
THE ECONOMIST SACO UN ARTICULO EL O1.11.13 SOBRE LAS BASURAS DE BOGOTÁ CRITICANDO MORDAZMENTE A PETRO ................... ASÍ SON LOS ANGLOSAJONES........ SIEMPRE HAN SIDO PIRATAS POR ELLOS LLAMADOS "BUCCANEEARS" (SIR FRANCIS DRAKE MUY ELEGANTE)..... SIMPLES Y ORDINARIOS PIRATAS ..........TODO SU ACTUAR ES HISTÓRICAMENTE CONTRA EL MUNDO LATINO.........CONTRA LA IGLESIA.......CONTRA LO QUE SEA DE ORIGEN HISPANO.............POR ESO MANEJAN ELLOS LOS ANGLOSAJONES GRINGOS E INGLESES EL MUNDO .... Y A BASE DE EMBUSTES .Y NOSOTROS LOS PENDEJOS LATINOS LOS ADMIRAMOS.........SARTA DE MENTIRAS DE DOBLE MORAL ....... ESO ES LO QUE SON ABUSADORES DE LOS PUEBLOS DEL TERCER MUNDO
Opinión por:

carmen arevalo

Sab, 01/12/2013 - 06:06
Esta noticia es una buena alerta para no quitarle el ojo de encima a ciertos ``personajes'' que llevan añooos de presentadores , son intocables y tiene una vida doble y hasta triple bajo su apariencia inofensiva.
Opinión por:

artosmotosis

Sab, 01/12/2013 - 03:37
yo que pensaba que los unicos violadores de niños eran los curas
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Sab, 01/12/2013 - 08:39
!!! Que va ....si los curas son maricas todos.¡¡¡¡¡
Opinión por:

mochuelito

Sab, 01/12/2013 - 07:07
Este es un comentario estúpido, quien sabe cuantos criminales hay en su familia.
Opinión por:

IndiaKata

Sab, 01/12/2013 - 05:02
Según datos de forenses y autoridades del orden en Colombia y paises alrededor del mundo; la mayoría de crímenes violentos cometidos en contra de menores de edad incluidos violaciones, son perpetrados por un familiar o persona cercana a la víctima.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio