Publicidad

Se aplaza por 24 horas lanzamiento de satélite tailandés

La empresa SpaceX decidió cancelar la salida del cohete Thaicom 8 por una falla en motor.

AFP
27 de mayo de 2016 - 04:13 a. m.
AFP
AFP

El director de SpaceX, Elon Musk, anunció que su empresa decidió aplazar por al menos 24 horas el lanzamiento de del satélite tailandés Thaicom 8 como consecuencia de una falla en un motor. El despegue se iba a llevar a cabo desde Cabo Cañaveral (Florida).

"Se trata de una pequeña anomalía en el motor de la segunda etapa del cohete, que probablemente no representa un riesgo para el vuelo pero que debe ser analizada", escribió Musk en Twitter.

SpaceX debe colocar el satélite de tres toneladas en una órbita geoestacionaria a 35.800 kilómetros de altitud. Thaicom 8, que fue construido por la firma estadounidense Orbital ATK, transmitirá señales televisivas y datos en el sur y sureste asiático.

Después del lanzamiento del satélite, SpaceX intentará nuevamente hacer aterrizar suavemente y en posición vertical el primer cuerpo de su cohete de lanzamiento Falcon 9, sobre un pontón en el océano Atlantico.

Pero el resultado de esta operación es incierto debido a la velocidad con la que retornará este motor de 70 metros de largo y la alta temperatura que genera al atravesar la atmósfera, precisó SpaceX en un comunicado.

La empresa de Californa ya ha logrado aterrizar el primer cuerpo de su cohete tres veces luego de un lanzamiento: una vez sobre el suelo en Florida y dos veces sobre una plataforma en el mar.

SpaceX busca dominar esta complicada maniobra para poder recuperar y luego reutilizarlo en vez de dejar caer al mar esta parte altamente costosa de los cohetes de lanzamiento. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar