Publicidad

Se incrementa la presión sobre Bashar Al Asad

La oposición anunció la creación de una coalición para lograr caída del presidente sirio.

AFP
19 de agosto de 2011 - 05:19 a. m.

La oposición al presidente sirio Bashar al Asad anunció el viernes la creación de una coalición que procurará lograr la caída del régimen y la democratización del país.

La coalición, llamada "instancia general de la revolución siria", indicó en un comunicado que intentará "estrechar filas" dentro de la oposición y "lograr la caída del régimen de Bashar al Asad y establecer un Estado democrático, basado en el Derecho y en instituciones que garanticen la libertad, la igualdad de todos los ciudadanos y el respeto de los Derechos Humanos"

Esta instancia, que nuclea a 44 grupos y comités de coordinación que impulsan desde hace cinco meses la movilización contra el régimen de Asad, considera "urgente unificar la acción de los revolucionarios en el plano político, mediático y sobre el terreno para lograr la caída del régimen y sus instituciones represivas".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus aliados occidentales llamaron por primera vez el jueves a Asad a dimitir y reforzaron las sanciones contra su régimen.

Responsables de la ONU informaron el jueves durante una reunión con el Consejo de Seguridad que las fuerzas sirias ya han causado la muerte de más de 2.000 manifestantes.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar