Publicidad
El Mundo 25 Oct 2012 - 5:26 am

Conflicto en Siria

Se intensifican bombardeos cerca de Damasco pese al anuncio de tregua

Se espera que la tregua inicie este viernes, durante las fiestas musulmanas del sacrificio, sin embargo el Frente Al Nusra adelantó que no la respetará.

Por: EFE
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/se-intensifican-bombardeos-cerca-de-damasco-pese-al-anu-articulo-383155
    http://tinyurl.com/ctyx4gn
  • 0
insertar
Operaciones militares en Siria. Foto: AFP

Las fuerzas del régimen sirio intensificaron este jueves los bombardeos en varias localidades cercanas a Damasco, según la oposición, un día antes de que entre en vigor la tregua temporal propuesta por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los efectivos del régimen bombardearon las afueras de Harsata, además de Zamalka, Kafr Batna y Saqba, para intentar controlar la periferia de Damasco.

La red opositora Sham, por su parte, aseguró en un comunicado que los bombardeos han sido intensos, pues se ha empleado artillería pesada y proyectiles de mortero.

El Observatorio agregó que fue hallado el cadáver de un cura, identificado como Fady al Haddad, de la iglesia de MarIlias, en la ciudad de Qatna, situada en los alrededores de la capital, que había sido secuestrado por hombres armados desconocidos.

La Comisión General de la Revolución Siria precisó que el religioso fue secuestrado hace una semana y que sus restos fueron descubiertos este jueves.

También, al menos once personas murieron por la violencia en distintas zonas de Siria, entre ellas los suburbios de Damasco y Alepo, afirmó la Red Siria para Derechos Humanos en un comunicado.

En declaraciones por internet, el coordinador de la red Sham en Alepo (norte), Mohamed Nur, dijo que continúan los bombardeos contra distintas ciudades como Andan, Hayan y Huriyatan, en el norte de esta provincia.

"Casi no podemos dormir por los bombardeos", denunció Nur, quien se quejó de que los ataques han proseguido, pese a la celebración de la festividad musulmana del Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio), que empezará el viernes.

Brahimi ha propuesto una tregua entre el régimen de Damasco y los rebeldes durante esta fiesta en un nuevo intento de poner fin a la crisis.

El miercoles, el mediador internacional reveló en El Cairo que el Gobierno sirio había aceptado este alto el fuego temporal, al igual que la mayoría de los grupos rebeldes, aunque ambas partes todavía no se han pronunciado al respecto.

Aun así, uno de los grupos armados opositores que operan en Siria, el islamista Frente Al Nusra, ha adelantado que no respetará la tregua.

"No hay tregua entre nosotros y ese régimen descarado, que derrama la sangre de musulmanes y viola su honor. Entre nosotros y él sólo hay la espada", subrayó en un comunicado esta organización, que se ha atribuido en los últimos meses varios atentados suicidas cometidos en Damasco y en Alepo. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colombia explora los caminos jurídicos del posconflicto
  • ¿Uribe le daba mermelada a las Farc?
  • Los documentos que demostrarían acercamientos de Gobierno Uribe y con Farc

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

camilo cardenas

Jue, 10/25/2012 - 18:48
El papel destructivo y malicioso de los estados poderosos es innegable, el hecho de que existan gobiernos en el mundo que no compartan el modelo de democracia occidental, no quiere decir que exista la obligación y la legitimidad de implantar el modelo adecuado utilizando cualquier manera para hacerlo. En enero de 2003 antes de la guerra en Iraq, 10 millones de personas se congregaron en el mundo (2 millones en Londres, 400.000 en NY, 1 millón en Berlín, Roma, Madrid), no para dar su apoyo al gobierno de Husayn, sino para protestar contra la guerra imperial, cosa que algunas personas no entienden, y creen que es una muestra equivocada de apoyo a las dictaduras, y de ideas de la "pseudoizquierda" de defender gobiernos autoritarios y criminales.
Opinión por:

camilo cardenas

Vie, 10/26/2012 - 10:16
El problema es la distorsión de la información, o va a negar que en Siria hay información manipulada y alterada, sabía usted que en la masacre de Hula se uzo una imagen de una masacre en Iraq del 2003 para mostrar una masacre "cometida por el gobierno", y eso ¿fue una equivocación?, o en los vídeos que muestran la matanza realizada por las fuerzas gubernamentales, en donde aparecen cadáveres de gente asesinada con artillería pesada, pero que aparecen enteras y no despedasados, también ignora las múltiples de los civiles sirios en donde demuestran la verdadera cara de los rebeldes, puede que mucha información que se muestra sea verdad, pero es una verdad alterada, lo cual es peor, ya que proviene sola de una fuente de información, y para hallar la verdad hay que ver todas las fuentes.
Opinión por:

camilo cardenas

Vie, 10/26/2012 - 09:49
Parece que usted ignora algo, la fuente de información mas importante de el conflicto Sirio proviene del OSDH, de hay vienen las noticias de las masacres cometidas por el gobierno Sirio, y cuantas masacres han sido atribuidas a los rebeldes, cuantas?, sera que los Rebeldes no han cometido ni un crimen?, cuanta manifestaciones en favor de los rebeldes han habido en siria, sabes cuantas, ninguna, son un grupo anti popular, y manipulador de la verdad, así como cuando utilizaron imágenes de masacres en Iraq para presentarlas como masacres en Sirios, es que creerle solo a una fuente de información es de solo un verdadero ignorante, si no esta convencido en una información demuestre que eso es mentira, y con Chossudovsky, prefiero poner atención a un profesor universitario, que a un ultraderecha
Opinión por:

Cadicamo

Vie, 10/26/2012 - 00:08
JAJAJAJA¿Chossudovsky?... ¿Chossudovsky? ¿Ud cita a Chossudovsky? JAJAJA. El caso de este tipo es bastante peor de lo que creía. ¿O sea que el idiota también cree que Harrp es arma de destrucción masiva, que el 9-11 fue un "inside job" y que la H1N1 fue un invento? JAJAJA ¡Chossudovsky es uno de los m,ejores exponentes de la típica basura seudocientífica de los más enfermos conspiranoicos! ¿Y ud lo pone como ejemplo de demócrata? ¡Al defensor de Milosevic! JAJAJA. Claro:...Milosevic era un hermanita de la caridad, Srebrenica y el genocidio bosnio no ocurrió, y lo que pasó bajo su gobierno son puros inventos del nuevo orden mundial. ¿Por qué será que todos los enemigos de la primavera árabe y defensores e Assesinad creen en conspirotonterías y son antisemitas? ¡Por eso nadie les para bolas!
Opinión por:

Cadicamo

Jue, 10/25/2012 - 23:57
¡Quiubo (seudo)izquierda! Creo que al imbécil -¡OTRA VEZ!- se le escapa algo. ¿Entre sus muchas fantasías seudoizquierdistas también está la de que los que se opusieron a la guerra de Irak... QUIEREN QUE EL MATÓN ASSESINAD CONTINÚE EN EL PODER? jajaja. Qué imbécil: ¡YO ME OPUSE A LA GUERRA DE IRAK Y QUIERO LA CAÍDA DE AL ASSESINAD!.¿Le parece muy raro? Esas movilizaciones fueron apoyadas por medios de comunicación (BBC, Guardian, Independent, Liberation, La Repubblica etc) que sin embargo hoy cuentan los críemenes de Assesinad. ¿Xq iban contra la guerra Irak y a favor de la Primavera Árabe? ¡XQ SON DISTINTAS, ANIMAL! ¿Habrán millones marchando a favor de Assesinad? NUNCA: XQ una cosa es una guerra inventada (Irak) y otra MUY DISTINTA unos movimientos nacionales de liberación tumbatiranos.
Opinión por:

camilo cardenas

Jue, 10/25/2012 - 19:02
Existen infinidad de criticas insultos y argumentos algunos soeces, que tratan de mostrar a las personas antimperialistas como gente de la "pseudoizquierda", que solo se dedican a defender a las dictaduras comunistas y son "enemigos de la democracia", ignorando que gran parte de esos "pseudoizquierdas" en la antigüedad colaboraron con la causa de la democracia, y pelearon por la idea de la "libertad", y son consientes de que no defienden a una nación sino a unos intereses particulares, que muchas veces pasan en alto, caso tal como Karen KwiatKowski, la fundación Eisenhower, Profesores de universidades como Harvard, o estudiosos como Chossudovsky, antiguos militares de USA, e inclusive de ex senadores Estadounidenses como Robert Byrd.
Opinión por:

camilo cardenas

Jue, 10/25/2012 - 17:26
Toda revolución o movimiento que desee derrocar a un gobierno que considera opresor y autoritario debe hacerlo de manera pacifica, honesta y con principios claros, debe pelear por los ciudadanos y ganarse el apoyo popular, apoyo que no ha obtenido de la mayoría de la sociedad, porque esa revolución democrática de "democrática" no tiene nada, porque primero que todo no tiene un plan claro de lo que quiere para la nación, dice pelear por la identidad de Siria pero saquea sus museos para contrabandear su patrimonio, asesinan civiles opositores, niegan sus asesinatos y sus crímenes, no tienen el apoyo popular que le permita tener credibilidad, secuestra personas para financiar sus operaciones, sus fuerzas militares está integradas en su mayoría por no sirios.
Opinión por:

camilo cardenas

Jue, 10/25/2012 - 18:38
Imagínese que Rusia armara guerrillas en cualquier nación aliada de USA, ¿que creen que van a hacer los Americanos, se van a quedar con las manos cruzadas?, eso es sencillamente un juego de poder geopolítico, que afecta la democracia y soberanía de una nación, y lo cual tampoco es el caso, el caso es que "el fin no justifica los medios", y no se le puede dar el apoyo a organizaciones terroristas que secuestran y asesinan civiles inocentes, roban la riqueza de una nación, cometen actos terroristas y pretenden vender la idea de la lucha por la democracia. En el mundo se han levantado marchas en favor del gobierno sirio y en contra de la OTAN, y el apoyo popular de Al Asad es simplemente innegable, no porque sea el mejor gobierno, solo que la gente es consiente del apoyo criminal externo.
Opinión por:

camilo cardenas

Jue, 10/25/2012 - 18:29
cadicamo, es usted de los "intelectuales" que creen saberlo todo y tener la verdad absoluta, es de los que se jacta de predicar sus ideas "democráticas y anti opresoras", y solo hace defender a los demócratas revolucionarios del ejercito libre, esos mismos que asesinan al mismo pueblo que dicen defender, que destruyen el patrimonio histórico de la nación que dicen defender, no me diga que colocar carros bombas y tumbar aviones de civiles es de luchadores por la democracia, Usted no puede negar que en Siria existe una operación desde afuera, sencillamente porque las mentes que organizaron esto ni siquiera se toman la molestia de negar su apoyo a esos terroristas, un apoyo destructivo. Con respecto a Rusia y China, ¿que espera, que vean como occidente le quita a sus principales aliados?.
Opinión por:

Cadicamo

Jue, 10/25/2012 - 18:05
El idiota -como toda la (seudo)izquierda "antimperialista"- habla de la intervención extranjera. ¿Y Rusia? ¿E Irán? ¿Y las ratas proiraníes de Hezbolà? ¿No le gusta el imperialismo al payaso? ¿Será que alguien le cuenta a este payaso de la ocupación siria del Líbano durante 30 añitos no más? "¡la oposición debe ser democrática!" JAJAJAJA. ¿Alguien le recuerda a este payaso que la familia "real" Assad -una monarquía con "elecciones"- ha matado a todos los intentos de oposición durante 40 años? ¿Igual que en Irán tras la revolución islámica los Assad mataron a MILES de opositores políticos, la mayoría de ellos liberales, socialistas y comunistas? "¡Vamos desarmados que Bashar es lo más de comprensivo!" JAJAJA ¡CÁLLESE MEQUETREFE IGNORANTE!
Opinión por:

Cadicamo

Jue, 10/25/2012 - 17:59
JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Afortunadamente usted no era consejero de Washington, Bolívar o Robespierre. ¡¡Nos salvamos de tener a este imbécil de prócer!!! Este mequetrefe habla de oposiciones democráticas. ¡Qué ternura de idiota! ¡Cómo para agarrarlo de los cachetes y cogerlo a coscorrones! A este pedazo de hijo de puta de (seudo)izquierda se le olvida que durante los primero meses de protestas el matón Assesinad masacró al pueblo que se manifestaba pacíficamente. ¡Nos dice que la oposición niega asesinatos!... ¡Sólo se le olvida decir que Bashar no ha reconocido ni uno! ¡Y no tiene apoyo popular!... Jajaja ¡Eso mismo nos decía la (seudo)izquierda en Libia, en Marruecos, en Yemen "Son todos jihadistas apoyados por Israel". ¡PORQUE ISRAEL AMA A LOS FANÁTICOS ANTISEMITAS JIHADISTAS! QUÉ BRILLANTEZ
Opinión por:

camilo cardenas

Jue, 10/25/2012 - 17:40
Ha recibido apoyo por las naciones poderosas, interesadas en ampliar su geopolítica estratégica. La mayoría de los ciudadanos en el mundo esta en desacuerdo con la guerra apoyada desde sus naciones, sin embargo hay todavía quienes creen que el mundo se encuentra en contra de Al Asad. La cuestión no es la de apoyar a dictadores o no, la cuestión es que la decisión o no de la situación siria de de los sirios, no de los extranjeros, ni de nadie, solo de ellos, y la cuestión es que no se debe apoyar un grupo armado que asesina civiles y dice apoyar a su pueblo, eso es similar al conflicto de las Farc con el país, jamas una "revolución" armada que viole los derechos humanos como los rebeldes, debe ser apoyada bajo los pretextos de la democracia y la libertad, porque la democracia no se impone.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Jue, 10/25/2012 - 15:03
LA SOBERANIA DE SIRIA ESTA SIENDO "VIOLADA" POR QUIENES APOYAN CON LOGISTICA Y ARMAS A LOS MAL LLAMADOS REBELDES,YA QUE SOLO SON MERCENARIOS QUE EN NADA CONOCEN LA SITUACION DE SIRIA;ALLI LA TOTALIDAD DEL PUEBLO ESTA CON EL PRESIDENTE BASHAR AL ASSAD.RUSIA,CHINA Y LA INDIA NO DEBEN PERMITIR QUE ESTA ASONADA "OCCIDENTAL" SE CONSUME YA QUE SERIA ABRIRLE LAS PUERTAS AL RESTO DEL MUNDO PARA QUE USA SAQUEEE AL RESTO DEL MUNDO INCLUIDA LATINOAMERICA.AMEN
Opinión por:

Cadicamo

Jue, 10/25/2012 - 15:48
¿Cómo perder para siempre la credibilidad que alguien le pueda tener a usted? Escribiendo algo como: "La totalidad del pueblo está con Bashar Al Assesinad" JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Cállese estúpido.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Jue, 10/25/2012 - 15:05
fuera los mercenarios asesinos de niños y de ente civil...¡¡¡¡¡fuera de SIRIA...¡¡.....el pueblo esta con su presidente BASHAR AL ASSAD y eso es necesario y suficiente para sacar el terrorismo d eese pais. AMEN
Opinión por:

Cadicamo

Jue, 10/25/2012 - 12:34
¡¡Fuera e Siria, matón hijo de papi Bashar Al Assesinad!! Basharcito fue elegido democráticament -a dedo- por papi Hafez apara continuar expoliando al pueblo sirio y jodiendo al Líbano. Bashar era "muy bueno" hasta que la gente salió a protestar con carteles y pancartas en las calles de Aleppo y Homs. ¿Qué tuvo que hacer el pobre Bashar para controlar a esos "terroristas jihadista-proisraelí-apoyada por la cia-iluminati-reptialiana"? Pues le tocó masacrarlos. ¡Pobre Bashar! El ama a su pueblo pero el pueblo debe entener que si Bashar los masacra es por su bien. FUERA MATÓN, FUERA ASESINO. La (seudo)izquierda lo ama porque ¡qué nos importa la democracia! ¡Lo que importa es que Bashar es antigringo y eso es suficiente!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio