Publicidad
El Mundo 16 Nov 2012 - 2:39 pm

Conflicto en Siria

Se intensifican bombardeos en Siria

Mientras tanto el Reino Unido le pide a la oposición un "proyecto claro de transición".

Por: AFP
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/se-intensifican-bombardeos-siria-articulo-387415
    http://tinyurl.com/nxlsoa6
  • 0
Fuertes combates en Damasco. Foto: AFP

Los barrios del sur de Damasco y los suburbios cercanos eran bombardeados por las fuerzas sirias el viernes, mientras el líder de la nueva coalición opositora realizaba en Londres su primera visita a una capital occidental. Como todos los viernes, los militantes contra el régimen llamaron a manifestar, esta semana en apoyo a la Coalición Nacional, que congrega a gran parte de los movimientos sirios de la oposición.

Su jefe, Ahmad Moaz Al Jatib, se encontraba en Londres, donde debía reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague.

El canciller británico tiene intenciones de perdirle "un proyecto claro de transición" previo a todo reconocimiento por parte de Gran Bretaña, luego del de Francia."A nosotros nos gustaría encontrarnos en una posición de reconocerla como la única representante legítima del pueblo sirio, pero yo quiero saber más sobre sus proyectos", declaró Hague a la BBC. Sobre todo quiere saber cómo hará esta coalición "para efectuar nombramientos, si los kurdos serán incluidos y cuál es el apoyo con el que cuentan en Siria".

"Discutiremos sobre una ayuda suplementaria, pero no de armas", agregó. Francia, el principal apoyo occidental de la coalición, afirmó el jueves que quería plantear la cuestión del levantamiento del embargo europeo a los envíos de armas defensivas a la rebelión siria.

Luego, Jatib viajará a París, donde los ministros alemán, polaco, español e italiano reunidos el jueves se pusieron de acuerdo para congratularse por la nueva coalición anunciada el domingo en Doha, sin ir más lejos. Aparte de Francia, sólo las monarquías del Golfo, seguidas el jueves por Turquía, reconocieron a la Coalición como la representante del pueblo sirio. Noche de bombardeos en Damasco.

Relacionados

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 11/17/2012 - 11:23
El Presidente Sirio Bashar Al Asad Debe intensificar la Protección al Pueblo Sirio, Exterminando a los Terroristas ... a Todos los Mercenarios, Apoyados primero en secreto y Ahora Abiertamente por Francia, Estados Unidos, Qtar, la Liga Árabe Turquía e Israel. El Mundo le Pide a Rusia y China un Apoyo Más Abierto y Decidido al Pueblo Sirio, Atacado sin Misericordia por Mercenarios. Apoyo en Armas, Bombas, Asistencia Médica y Hospitalaria Además de Alimentos.
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 11/16/2012 - 16:07
??......ya lo tienen madurito y cae....?? ??......ya lo tienen madurito y cae....?? ??....está que cae.....?? ??....está que cae.....??
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 11/16/2012 - 16:06
¡Terrorista hijueputa es Bassar y su maldita familia que lleva 50 años en el poder lo mismo que la momias cubanas maricón de mierda!...¿Y porque crees tu que los quieren sacar?...¿Acaso el pueblo sirio en esos 50 años a progresado?...¿Y cuanto miles de millones de dólares tendrán en bancos suizos su familia a costilla de ese pueblo malparido y sumiso, y ahora que se despierta los malparidos como tu hablan de amos?
Opinión por:

Grus

Vie, 11/16/2012 - 15:00
Que verguenza que estos terroristas apatridas vayan a pedirle autorizacion a sus antiguos amos imperiales y todo esto en nombre de la democracia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio