Publicidad

Secretario de Defensa de EE.UU. usó su email personal para asuntos oficiales

La revelación ocurre luego del escándalo causado cuando se informó que Hillary Clinton, utilizó su email personal cuando ejerció como secretaria de Estado.

AFP
17 de diciembre de 2015 - 02:08 p. m.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, utilizó su correo electrónico personal para trabajar en asuntos oficiales al inicio de su gestión, reveló la prensa local.

Estas prácticas de Carter, quien asumió el cargo desde Febrero, fueron reveladas por el diario The New York Times, que citó a un funcionario según el cual el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, había recibido explicaciones del Pentágono sobre por qué Carter estaba usando su cuenta personal de correo.

Desde 2012, el Departamento de Defensa prohíbe a sus funcionarios utilizar sus correos electrónicos personales para tratar asuntos del ministerio.

El portavoz de Carter, Peter Cook, indicó en un comunicado que el uso del correo personal fue un error, que se corrigió posteriormente.

"Después de revisar sus prácticas de correo electrónico a inicios del año, el secretario cree que este previo y uso ocasional del email personal para temas de trabajo, incluso para asuntos administrativos de rutina (...), fue un error", indicó Cook.

"Como resultado, él detuvo el uso de su email personal y además se limitó a usar completamente su email (oficial)", añadió.

La revelación ocurre luego del escándalo causado cuando se informó que la candidata republicana a la Casa Blanca, Hillary Clinton, utilizó su email personal cuando ejerció como secretaria de Estado del presidente Barack Obama.

Aunque casi todos los altos funcionarios del gobierno ocasionalmente usan su email personal para hablar de trabajo, fuentes oficiales indicaron a The Times que Carter había intercambiado información sobre discursos, reuniones, entrevistas a medios y otros asuntos.

"El secretario Carter prefiere manejar sus comunicaciones por teléfono o en persona, y como muchos de sus predecesores rara vez usa el email para asuntos oficiales del gobierno", afirmó Cook, quitando importancia a las revelaciones del diario.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar