Publicidad
El Mundo 18 Ene 2013 - 10:58 am

Secuestro en Argelia

Secuestradores ofrecen intercambio de rehenes por islamistas presos en EE.UU.

Aún es un misterio el número de retenidos que se encuentran en las instalaciones de la planta de gas tomada por el grupo islamista vinculado a Al Qaeda.

Por: EFE
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/secuestradores-ofrecen-intercambio-de-rehenes-islamista-articulo-397316
    http://tinyurl.com/acknkr3
  • 0
insertar
Planta de gas en Argelia donde fueron secuestrados cientos de argelinos y decenas de extranjeros/ EFE

El jefe del grupo salafista que mantiene retenidos a un número indeterminado de extranjeros y argelinos en un yacimiento gasístico del sureste de Argelia ha ofrecido poner en libertad a los rehenes estadounidenses a cambio de la liberación de dos notorios islamistas presos en Estados Unidos.

Según dijeron fuentes de los secuestradores a la agencia privada mauritana ANI -canal de comunicación con el que están en contacto desde el primer momento- el jefe del grupo secuestrador, Mojtar Belmojtar, ha añadido estas exigencias a las ya conocidas de parar la ofensiva militar sobre el norte de Mali, y ha expuesto sus condiciones en un vídeo, según señaló las agencia privada, que entregará a varios medios.

Los presos islamistas cuya liberación exigen ahora los captores son el egipcio Omar Abderrahmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en 1995 por su relación con un plan para volar las Torres Gemelas, y la paquistaní Afiya Sadiq.

Con respecto a sus exigencias sobre Mali, Belmojtar ha dicho que quiere "abrir negociaciones" con Estados Unidos y Francia sobre la ofensiva militar en el país africano.

La información procedente del yacimiento de In Amenas sigue siendo muy confusa: el Ejército argelino ha liberado hasta el momento a casi un centenar de rehenes extranjeros de un total de 132, así como a 573 argelinos, según asegura la agencia estatal de Argelia, APS.

Según fuentes de seguridad citadas por la agencia, la operación continúa para liberar a otro grupo de personas que permanecen retenidas en una zona de las instalaciones.

Sin embargo, siguen sin difundirse las cifras sobre el número de muertos y heridos, aparte de las bajas entre las filas del grupo armado que asaltó las instalaciones de gas situadas en In Amenas, en la provincia de Ilizi, en el sureste de Argelia. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Reviven medida de aseguramiento contra Liliana Pardo
  • La otra cara del clásico RCN 2014

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Don Jediondo

Dom, 01/20/2013 - 16:19
¡QUE COJA EJEMPLO PESTAÑINA SANTOS DE QUE CON TERRORISTAS NO SE NEGOCIA MUERA QUIEN QUIERA MORIR! ¡La diferencia es que allá los militares no los juzgan los mafiostrados como aquí en Colombia, ya que por asuntos constitucioneles, y ante la amenaza de los desechables musulmanes terroristas, el presidente puede ordenar el asalto en cualquier zona que se encuentre en poder de los malditos musulmanes!
Opinión por:

vilerandres

Vie, 01/18/2013 - 14:41
necesitas es a FUJIMORI, el si sabe como son las operaciones exitosas de liberacion de rehenes
Opinión por:

Tacito

Vie, 01/18/2013 - 13:43
..Mientras el mundo se moviliza con gobiernos de ´izquierda´ a la cabeza para combatir y exterminar terroristas de toda laya,, el embozado traidor y tahur FaercSantos, ápostándole´a un Peremio Nobel de Pus, que es lo que obtendrá, además del repudio de todos los colombianos, invita a los asesinos, terroristas, secuestradores y narcotraficantes de la Farcrim con sus meretrices concubinas a vacaciones de lujo pagadas para ´negociar´ en la Cuba de los criminales Castro la entrega del pías. Destitución y repudio al canalla rufián FarcSantos.
Opinión por:

Comentarista 152

Vie, 01/18/2013 - 12:20
¿Cómo se van a cambiar gente inteligente e inocente de cualquier delito con alguien que manda a otros a inmolarse y asesinar decenas de personas?
Opinión por:

joheisel

Vie, 01/18/2013 - 11:15
matar a Gaddafi fue abrir la Caja de Pandora africana, veremos como sigue esto y en qué terminará.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio