Publicidad

Secuestran a la hija del llamado "rey de la cocaína" en Bulgaria

El rapto de la niña de 10 años de edad se produjo cuando estaba por subirse al carro que la iba a llevar al colegio.

Agencia EFE
05 de marzo de 2013 - 09:13 a. m.

Tres encapuchados secuestraron en Sofía a la hija de Evelin Banev, conocido en Bulgaria como el "rey de la cocaína" por liderar una importante red que trafica drogas entre América Latina y Europa.

El rapto de la niña de 10 años de edad se produjo cerca de la lujosa mansión de Banev, en un barrio exclusivo en las afueras de capital búlgara, informaron a Efe fuentes de la policía.

La menor, que según los medios locales se llama Lara, fue capturada por los encapuchados cuando estaba por subirse al carro que la iba a llevar al colegio.

Los secuestradores, armados con escopetas automáticas Kalashnikov, dispararon contra el guardaespaldas de la niña, quien se encuentra en estado grave internado en un hospital de Sofía.

La policía búlgara informó que está buscando un coche BMW X5 y para ello ha cerrado los principales accesos a la capital.

Hasta el momento los abductores no han exigido rescate a cambio de la libertad de la menor.

Se trata del primer secuestro en el país balcánico desde el año 2009, hasta cuando crímenes de este tipo eran más frecuentes.

Banev, de 47 años, se encuentra en prisión después de haber sido condenado en febrero pasado por un Tribunal de Sofía a siete años y medio de cárcel por el lavado de dinero procedente del tráfico de varias toneladas de cocaína de América Latina a Italia.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar