Sede de OTAN y embajada de EE.UU. en Afganistán fueron atacadas

Los atentados se los atribuyó una célula talibán que a mediados de agosto atentó contra el Consejo Británico donde murieron nueve personas.

AFP
13 de septiembre de 2011 - 05:35 a. m.

Varias explosiones tuvieron lugar este martes en el centro de Kabul, junto a la embajada de EE.UU. y el cuartel general de la OTAN, donde a primera hora de la tarde se registraba un tiroteo, informó una fuente policial, a la vez que los talibanes se atribuyeron la autoría de los ataques.

“Se ha escuchado una serie de explosiones seguida de disparos. Estamos investigando lo sucedido” , declaró el portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.

En declaraciones a la agencia afgana AIP, el portavoz talibán Zabiulá Muyahid reivindicó los ataques y dijo que los objetivos son instalaciones de las fuerzas de seguridad.

Los ataques de estilo “fedayín” , coordinados por comandos de insurgentes, son bastante frecuentes en Afganistán.

Los últimos atentados talibanes de entidad en Kabul ocurrieron a mediados de agosto contra el Consejo Británico, donde murieron nueve personas, y a finales de junio contra el emblemático hotel Intercontinental, donde un asalto coordinado causó la muerte de 21 personas.

Las tropas extranjeras comenzaron el pasado julio a retirarse del país y a transferir gradualmente la competencia de la seguridad a las fuerzas afganas, en un proceso que debe concluir según los plazos previstos en 2014.

No obstante, la insurgencia parece encontrarse en un momento de fortaleza y el conflicto recrudeciéndose; 2010 fue el año más sangriento para las fuerzas internacionales y para la población civil desde la caída del régimen talibán hace casi una década.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar