Publicidad
El Mundo 8 Ago 2013 - 7:55 am

Conflicto en Egipto

Seguidores de Mursi rechazan al Ejército en plazas de El Cairo

Por su parte las autoridades egipcias indicaron que las acampadas deben ser desmanteladas por medios pacíficos.

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/seguidores-de-mursi-rechazan-al-ejercito-plazas-de-el-c-articulo-438663
    http://tinyurl.com/mzh77zf
  • 0
Varios simpatizantes de los Hermanos Musulmanes participan en una protesta de apoyo al presidente depuesto Mohamed Mursi./ EFE

Miles de seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi se concentran este jueves en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y del Nahda para protestar contra las Fuerzas Armadas con motivo del Eid al Fitr, la fiesta que marca el fin del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

Los partidarios de Mursi acampados en esas plazas esperan, además, la llegada de cinco marchas a lo largo de este día, informaron medios estatales egipcios.

La jornada de movilizaciones comenzó este jueves al amanecer en las acampadas con el rezo del Eid al Fitr, que en Rabea al Adauiya fue encabezado por la esposa del Mursi, Nagla Mahmud.

Mientras, en Tahrir, miles de opositores a Mursi participaron también en la oración colectiva del Eid al Fitr, que estuvo dirigida por el imán Gomaa Mohamed Ali y que se desarrolló en un ambiente festivo.

En su sermón, Ali se mostró contrario a cualquier derramamiento de sangre y subrayó que las acampadas en Rabea al Adauiya y en Al Nahda deben ser desmanteladas por medios pacíficos.

El grupo "Tamarrud" (rebelión), que organizó las protestas contra Mursi del pasado 30 de junio, hizo este miércoles un llamamiento a los egipcios a congregarse en "las plazas de la revolución" tras el rezo del Eid al Fitr para respaldar al ejército.

Tras la oración, apenas quedaron fieles en la plaza Tahrir, donde, según pudo constatar Efe, solo había grupos de menores de edad que celebraban la festividad.

Las principales autoridades del país acudieron en la mañana de este jueves a la mezquita de las fuerzas armadas para iniciar el Eid al Fitr.

A ese templo, acudieron el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi; el presidente interino, Adli Mansur; el vicepresidente de Relaciones Exteriores, Mohamed el Baradei; el primer ministro, Hazem el Beblaui, y el titular del Interior, Mohamed Ibrahim, entre otros.

El jeque de la prestigiosa institución suní de Al Azhar, Ahmed Tayeb, expresó en un comunicado su confianza de que los egipcios puedan superar la crisis actual y cerrar la puerta a "cualquier injerencia extranjera" en los asuntos internos del país.


El clérigo instó a los ciudadanos a ofrecer amor y tolerancia con ocasión del Eid al Fitr.

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue depuesto el pasado 3 de julio tras multitudinarias protestas los días anteriores que pedían comicios anticipados. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio