Seguridad de EE.UU. ¿en riesgo por cierre de gobierno?

La CIA y el Pentágono se están viendo afectados por el cierre parcial del gobierno federal.

EFE
08 de octubre de 2013 - 09:56 p. m.
Seguridad de EE.UU. ¿en riesgo por cierre de gobierno?

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense comenzará el miércoles a traer de regreso a sus empleados en medio del cierre parcial del gobierno federal, dijo su director John Brennan.

Entre aquellos a quienes se hará regresar figuran personas necesarias para "la recolección de información de inteligencia extranjera, análisis de fuentes, acciones encubiertas y contrainteligencia", señaló Brennan en una declaración emitida el martes.

"Mantener nuestro personal a los niveles drásticamente reducidos de la semana pasada impondría una amenaza a la seguridad de la vida humana y la protección de la propiedad", indicó.

No se mencionó el número de empleados cuyo regreso se espera, y los responsables aún están decidiendo quiénes serán incluidos dentro del plan de retorno.Además, "no se garantiza que seremos capaces de pagar a nuestros empleados durante el paréntesis", indicó el comunicado.

En una acción similar, el Pentágono anunció el sábado que comenzaría a llamar a la mayoría de sus empleados licenciados.

El gobierno estadounidense se encuentra parcialmente paralizado desde hace ocho días, con cientos de miles de empleados licenciados debido a que el Congreso no consiguió aprobar un presupuesto para el año fiscal 2014, que comenzó el pasado 1 de octubre.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar