Publicidad

A seis ascienden los muertos por choque entre buques argentino y paraguayo

Continúa la búsqueda del marinero desaparecido, Marcelo Luna.

AFP
14 de mayo de 2012 - 08:41 a. m.

Los rescatistas hallaron la noche del domingo los cuerpos de seis de los siete tripulantes desaparecidos el sábado a causa de un choque entre un buque argentino y uno paraguayo en el río Paraná, a 95 km al noroeste de Buenos Aires, informó policía fluvial.

"Los cuerpos del marinero Cristian Marmet y del contramaestre José de la Fuente fueron hallados en el comedor del buque hundido", dijo el portavoz de la policía fluvial, Marcelo Casas.

Los buzos continúan este lunes a la búsqueda del marinero Marcelo Luna, de 24 años, informó la institución.

Los seis muertos y el marinero desaparecido trabajaban en el buque arenero argentino "Río Turbio". El accidente ocurrió el sábado en el kilómetro 102 del río Paraná frente a las costas de la ciudad bonaerense de Zárate (95 km al noroeste).

Según las autoridades fluviales, el remolcador paraguayo "Ava Payagua", que empujaba una barcaza con contenedores, no pudo completar a tiempo la maniobra de cruce del río y chocó contra el arenero argentino, que dio una vuelta de campana y se hundió en pocos minutos.

Las tres personas que componían el comando de la embarcación paraguaya, que navegaba con 12 tripulantes, "están detenidas e incomunicadas".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar