Publicidad

Seis ciudades de Colombia entre las más violentas del mundo

Fenómenos como el narcotráfico, la corrupción o la pobreza principales focos de violencia.

Redacción Nacional
28 de noviembre de 2013 - 09:19 p. m.
Seis ciudades de Colombia entre las más violentas del mundo

El portal web de noticias Business Insider, especializado en negocios y tecnología, publicó este jueves un informe sobre las 50 ciudades más violentas del mundo, entre las que figuran varias capitales de Colombia.

La clasificación, realizada por el sitio web estadounidense sitúa a Cali como la ciudad más violenta del país, con 79,27 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Asímismo, el informe ubica a Cúcuta en el puesto 22; a Medellín en el 24 y a Santa Marta en el 29. De igual modo, se hace referencia a Pereira, en el puesto 37 y a Barranquilla, que está en el último puesto de la lista.

La publicación indica también, que en América Latina se encuentran las 47 ciudades más peligrosas del planeta, entre las que figuran capitales de Estados Unidos, México, Venezuela, Brasil, Honduras, entre otras. Las 3 ciudades restantes corresponden a Sudáfrica, mientras que ninguna capital de Asia, Europa u Oceanía se encuentran en el rango.

El estudio, realizado con datos de 2012, señala que fenómenos como el narcotráfico, la corrupción o la pobreza han favorecido la proliferación de la problemática en América Latina, identificada como la región más homicida del mundo.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar