Publicidad

Seis de cada diez británicos, a favor de la legalización del matrimonio gay

La propuesta de legalizar el matrimonio igualitario es del primer ministro británico, el conservador David Cameron.

EFE - Londres
16 de diciembre de 2012 - 11:32 a. m.
Seis de cada diez británicos, a favor de la legalización del matrimonio gay

Seis de cada diez británicos apoya la propuesta del primer ministro británico, el conservador David Cameron, de legalizar el matrimonio homosexual, según una encuesta publicada hoy por "Sunday Mail".

El sondeo muestra como el respaldo a las bodas gay, que podrían empezar a celebrarse en 2014 en el Reino Unido, sube hasta el 73 por ciento entre los encuestado menores de 35 años, y se sitúa en el 56 por ciento entre los mayores de 55.

Esta semana, el Gobierno de Cameron presentó los detalles de su propuesta de ley, que será votada el año que viene en el Parlamento, para que las personas del mismo sexo puedan casarse.

Hasta ahora en el Reino Unido, los homosexuales pueden registrarse como uniones civiles, una figura legal que reconoce prácticamente los mismos derechos que el matrimonio.

La propuesta del líder conservador, que ha defendido públicamente en numerosas ocasiones, cuenta con una fuerte oposición de una parte de su partido.

Según la encuesta, el 50 por ciento de los que votaron al partido "tory" en las elecciones de 2010 apoya los matrimonios gais, una cifra que asciende hasta el 56 por ciento entre los que votaría a los conservadores ahora.

De las 1.003 personas encuestadas entre el viernes y sábado, el 67 por ciento piensa que Cameron defiende esta medida no porque crea en ella sino para satisfacer a los "progres".

Además, solo uno de cada cuatro opina que es una prioridad para el Parlamento y más del 60 por ciento no cree que el asunto merezca tanta atención.

La legalización de los matrimonios homosexuales, apoyada por el Partido Laborista y el Liberaldemócrata, ha abierto un debate importante dentro de las filas conservadoras, ya que muchos consideran que podría hacer perder votos la formación de Cameron.

En este sentido, el nacionalista y antieuropeo partido Ukip, que se opone frontalmente al matrimonio gay, ha reconocido abiertamente que aprovechará la división de los "tories" para tratar de atraer a su partido al votante conservador tradicional.

 

Por EFE - Londres

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar