Publicidad
El Mundo 16 Dic 2012 - 11:32 am

Seis de cada diez británicos, a favor de la legalización del matrimonio gay

La propuesta de legalizar el matrimonio igualitario es del primer ministro británico, el conservador David Cameron.

Por: EFE - Londres
  • 99Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/seis-de-cada-diez-britanicos-favor-de-legalizacion-del-articulo-392693
    http://tinyurl.com/cqn653o
  • 0
insertar

Seis de cada diez británicos apoya la propuesta del primer ministro británico, el conservador David Cameron, de legalizar el matrimonio homosexual, según una encuesta publicada hoy por "Sunday Mail".

El sondeo muestra como el respaldo a las bodas gay, que podrían empezar a celebrarse en 2014 en el Reino Unido, sube hasta el 73 por ciento entre los encuestado menores de 35 años, y se sitúa en el 56 por ciento entre los mayores de 55.

Esta semana, el Gobierno de Cameron presentó los detalles de su propuesta de ley, que será votada el año que viene en el Parlamento, para que las personas del mismo sexo puedan casarse.

Hasta ahora en el Reino Unido, los homosexuales pueden registrarse como uniones civiles, una figura legal que reconoce prácticamente los mismos derechos que el matrimonio.

La propuesta del líder conservador, que ha defendido públicamente en numerosas ocasiones, cuenta con una fuerte oposición de una parte de su partido.

Según la encuesta, el 50 por ciento de los que votaron al partido "tory" en las elecciones de 2010 apoya los matrimonios gais, una cifra que asciende hasta el 56 por ciento entre los que votaría a los conservadores ahora.

De las 1.003 personas encuestadas entre el viernes y sábado, el 67 por ciento piensa que Cameron defiende esta medida no porque crea en ella sino para satisfacer a los "progres".

Además, solo uno de cada cuatro opina que es una prioridad para el Parlamento y más del 60 por ciento no cree que el asunto merezca tanta atención.

La legalización de los matrimonios homosexuales, apoyada por el Partido Laborista y el Liberaldemócrata, ha abierto un debate importante dentro de las filas conservadoras, ya que muchos consideran que podría hacer perder votos la formación de Cameron.

En este sentido, el nacionalista y antieuropeo partido Ukip, que se opone frontalmente al matrimonio gay, ha reconocido abiertamente que aprovechará la división de los "tories" para tratar de atraer a su partido al votante conservador tradicional.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Polonia, nuevo campeón mundial de voleibol
  • Bogotá Sep 21 - 9:13 pm

    Radiografía de las URI

    Radiografía de las URI
  •  Real Madrid venció a Guerreros de Bogotá por la Copa Euroamericana de Baloncesto

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

UNAVOZDELACALLE

Dom, 12/16/2012 - 20:39
Otra estadistica: que indica la crisis familiar el porcentaje de matromonio que termina en divorcio Suecia 54%, Estados Unidos 50% Inglaterra 40%.... que diremos
Opinión por:

UNAVOZDELACALLE

Dom, 12/16/2012 - 20:21
PAISES EXITOSOS!!!! ojo los que dicen promover esta tendencia no los son, LO FUERON, hoy encabezan la lista de los mas endeudados Estados Unidos con US 50.000 por habitante e Inglaterra con US 150.000 contra un ingreso percapita de US 43.000 y US 35.494 respectivamente, me parece que hay que consultar, uno no es exitoso cuando debe mas de lo que gana...!!!!!
Opinión por:

wxv..

Dom, 12/16/2012 - 19:56
La foto de las mamertas e izmerdas DOBLECERDA y HIDROCEFALIA...
Opinión por:

MAMA-BURRA

Dom, 12/16/2012 - 17:24
QUE DESHONRRA A DIOS, NO ES POSIBLE¡ ES EXCREMENTAL, CONTRANATURAL ETC ETC POR FAVOR DIOSMIO DESTRUYE A ESTOS MARICONES PRONTO, ASI NOS QUEDEMOS SIN PERIODISMO, NI ARBITROS DE FUTBOLL ETC ETC JAJAJAJAJAJAJ
Opinión por:

BastilleCreole

Dom, 12/16/2012 - 18:44
Quizás Dios ama a los excrementales. Sino los excrementales no serían: los mejores cantantes, artistas, la gente más adinerada, mejor parecida e inteligente. De hecho: Un gay fue el lider de la computación, deje de usar el computador, Nazi de quinta. (Si no sabe quien es: Alan Turing, británico que fue torturado y asesinado por ser gay, pero que creó el mundo por el cual Ud. lo insulta).
Opinión por:

BastilleCreole

Dom, 12/16/2012 - 18:42
¿Deshonra a Dios? Si Dios odiara a los gays, los países más aceptantes de la homosexualidad, no serían tan exitosos y pacíficos. Mire a Irán, Arabia Saudita, etc. compare con Israel, Canadá, etc. hasta en la misma América Latina: Argentina, Uruguay y Brasil, etc. la deshonra de Dios es haber creado gente como Ud. que predica odio e intolerancia con palabras tan soeces bajo el nombre de Dios. ¡Qué vergüenza!
Opinión por:

agustin Hernando

Dom, 12/16/2012 - 17:02
Esta nota es mentira. Yo vivo aqui en Londres hace años y es lo mismo que en Colombia. Solo que unos medios de comunicacion empeñados en apoyar el matrimonio excremental amañan la informacion. Aqui la mayoria esta en contra de esta medida. Inclusive la mayoria de los politicos.
Opinión por:

BastilleCreole

Dom, 12/16/2012 - 18:39
Los jóvenes son más abiertos. Tal vez Ud. se la pasa entre retrógradas y religiosos, pero en el reino unido a nadie le importa. Países que SI son como Colombia y peores: Francia, Italia, Grecia, Irlanda, etc. pero el Reino Unido, Holanda, Alemania, Noruega, Suecia, Islandia, España, Austria, Suiza, etc. ellos son muy abiertos.
Opinión por:

PazparaColombia

Dom, 12/16/2012 - 16:14
No me sorprende que hayan entrevistado a la mayoría de la comunidad LGTB y unos cuantos no de esa comunidad y es lógico que de esos resultados. El titulo como siempre amarillista: 6 de cada 10 británicos....
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 12/16/2012 - 15:01
Que pobre hombre va a cargar con esos dos barriles? ni locos!
Opinión por:

rhinoceros

Dom, 12/16/2012 - 14:24
La homofobia de los medios de comunicación es evidente. ¿Por qué ponen a circular casi siempre fotos de mujeres lesbianas obesas o muy masculinas,? Puro estereotipo trasnochado.
Opinión por:

LUCIAGUE

Dom, 12/16/2012 - 13:51
sin importar la identidad de género, o la orientación o las prácticas sexuales, todas las personas, por el solo hecho de ser humanos tiene derechos, incluyendo derechos sexuales y reproductivos, además de los otros. por lo tanto, todas las personas tiene derecho a expresar su orientación y sus preferencias sexuales, a vivir su sexualidad de una manera libre, responsable y segura, sin discriminación ni violencia. http://goo.gl/llhnr
Opinión por:

izquierdaniloco

Dom, 12/16/2012 - 12:27
Sigan por ese camino Britanicos y van a ver las consecuencias despues!!!
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 12/16/2012 - 15:58
Como cuales consecuencias ??? retardatario , cavernicola!! Seguramente su sanguinario dios las va a castigar!!!!! Bruto de tiempo completo, seguro sera religioso.
Opinión por:

Arkero

Dom, 12/16/2012 - 14:51
Las consecuencias de ser una de las economías más fuertes y uno de los países con mayor estándar de vida en el mundo. Obviamente Dios sólo bendice países que persiguen a los gays, como Uganda... adorable.
Opinión por:

BastilleCreole

Dom, 12/16/2012 - 14:12
¿Cuáles? El problema de España no son los gays ni nada de eso, son los violadores, latin kings, militantes de extrema de derecha, guerrilleros nacionalistas y la crisis. Los que menos suenan son los gays. En los Países Bajos los problemas más grandes son los musulmanes inmigrantes, los militantes de extrema derecha y el estranjeros drogadictos. En Suráfrica, los problemas más grandes son el racismo y la pobreza. En Israel los problemas más grandes son los palestinos. En Canadá casi no hay problemas! Todos esos países apoyaron y aceptaron el matrimonio gay. Tal vez hace falta más aceptación ¿No cree?
Opinión por:

MonstruoVolador

Dom, 12/16/2012 - 12:07
Esta noticia de uno de los países que antes era de los más religiosos y cerrados. Muy alentadora la noticia.
Opinión por:

MonstruoVolador

Dom, 12/16/2012 - 17:06
Eso es lo que le gustaría pensar, seguramente, pero las estadísticas también muestran que todos esos países tienen hoy día mayores poblaciones que se identifican como ateas o "sin religión".
Opinión por:

BastilleCreole

Dom, 12/16/2012 - 14:14
La cuestión no es de ser religiosos o no. Hasta las religiones encuantran lugar para los gays. 70% de los Israelíes apoya el matrimonio homosexual, siendo ellos muy religiosos. Un ejemplo es el RU y España. También Canadá que es recatólica. La religión no tiene tanto que ver. No es que sean menos religiosos, es que abren las puertas del reino de Dios. Y eso está bien. Dios no predica odio ni discrminación, Dios predica amor y paz.
Opinión por:

germandatos

Dom, 12/16/2012 - 11:48
"Zegalia" y "Holarunchos" quedaron divinas en la foto.
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 12/16/2012 - 12:16
Son la DobleGayrroncha y la Objetitos, y detrás esta Budgie haciendo de pajecita , o haciéndose la pajita.
Opinión por:

Budgie

Dom, 12/16/2012 - 11:55
Zegalia no es. Es la Gonzalvo
Opinión por:

andres2321

Dom, 12/16/2012 - 11:47
Será que el señor Gerlein aprende de sus pares en Uk. Claro que de un retardatario no se puede esperar más. Lo mismo del partido conservador, que da asco hasta el nombre.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio