Publicidad

Seis personas heridas con arma blanca en marcha de orgullo gay en Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el ataque.

EFE
30 de julio de 2015 - 06:12 p. m.
Un herido recibe atención médica tras el ataque durante la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén, Israel / EFE
Un herido recibe atención médica tras el ataque durante la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén, Israel / EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó con dureza el apuñalamiento sufrido por seis personas durante la Marcha del Orgullo Gay de Jerusalén por parte de un extremista judío. (Vea imágenes del ataque)

"Es un caso muy grave y llevaremos ante la justicia a los responsables de este acto. En el Estado de Israel la libertad de elección del individuo es uno de los valores básicos. Debemos garantizar que en Israel todo hombre y toda mujer vivan con seguridad cualesquiera que sean sus elecciones", señaló en un comunicado.

Tres personas fueron heridas de gravedad y otras tres de forma leve en un ataque con arma blanca mientras participaban esta tarde en la marcha, en el centro de Jerusalén, que se celebra cada año bajo fuertes medidas de seguridad por la oposición que despierta en sectores extremistas religiosos.

Según confirmó la Policía en un mensaje a Efe, el autor de los hechos es Yishay Shlizer, que llevó a cabo hace diez años el último ataque contra la marcha gay y que, según varias fuentes, salió de prisión hace tres semanas.

El ataque tuvo lugar al final de la marcha, en el centro de la ciudad, cerca de la calle de Kerem Ayesod, sobre las siete de la tarde hora local (16.00 GMT).

"Un hombre salió de uno de los laterales y comenzó a apuñalar a la gente. Rápidamente se le echaron encima varios policías y lo redujeron en cuestión de segundos", dijo a Efe una testigo, que añadió que "había mucha sangre. Fue todo tan rápido que no nos dio tiempo a ver al autor".

Según la organización Casa Abierta, alrededor de 5.000 personas marcharon en Jerusalén para reivindicar los derechos de la comunidad LGTB, en un acto protegido por cientos de agentes.

Jerusalén es considerada ciudad santa por las tres religiones monoteístas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar