Publicidad

Senado uruguayo votará ley que regulará marihuana el 10 de diciembre

En todos los casos los consumidores deberán ser mayores de 18 años.

El Espectador
26 de noviembre de 2013 - 09:55 p. m.
Senado uruguayo votará ley que regulará marihuana el 10 de diciembre

El Senado uruguayo planea votar el 10 de diciembre el proyecto de ley que regula el cultivo y la venta de marihuana en el país, informó el martes a la AFP el senador oficialista Luis Gallo.

"En principio la ley se votaría en el plenario el 10 de diciembre", dijo Gallo, integrante de la comisión de Salud Pública de la cámara alta, que aprobó en la noche del martes el proyecto, solo con los votos del oficialista Frente Amplio (FA, izquierda).

"La oposición no lo votó pero el FA tiene la mayoría por lo tanto va a ser ley", añadió el legislador.

El proyecto que convertirá al Estado uruguayo en el primero en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis ya fue aprobado el 31 de julio en la Cámara de Diputados, por lo que tras ser ratificado en el Senado solo le restaría ser promulgado por su impulsor, el presidente José Mujica.

El Ejecutivo confía en tener lista la reglamentación de la norma en abril de 2014, lo que permitiría comenzar con la plantación y registro de usuarios, clubes y autocultivadores.

La iniciativa prevé como formas de acceder a la droga el autocultivo (con un límite de seis plantas por persona), el cultivo en clubes de membresía registrados y el acceso a través de farmacias, con un tope de 40 gramos mensuales por usuario a través de una tarjeta personalizada.

En todos los casos los consumidores deberán ser mayores de 18 años, residentes en el país y estar inscritos en un registro oficial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar