Senador de EE.UU. aboga por más sanciones a funcionarios del gobierno de Maduro

Este miércoles se le revocó la visa estadounidense a varios funcionarios venezolanos.

EFE
30 de julio de 2014 - 12:27 p. m.
Senador de EE.UU. aboga por más sanciones a funcionarios del gobierno de Maduro

 El senador republicano Marco Rubio, aplaudió la revocación de las visas de varios funcionarios del Gobierno de Venezuela anunciadas hoy por el Departamento de Estado, pero dijo que solo son "un primer paso".

Rubio, promotor de un proyecto de ley presentado en el Senado para precisamente imponer sanciones a funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en violaciones de derechos humanos, dio la bienvenida a la medida adoptada por el Gobierno, pero solicitó que también se ordene la congelación de los activos que esas personas puedan tener en EE.UU.

"El Gobierno de EE.UU. debe utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar al régimen de Maduro de sus violaciones de los derechos humanos", dijo el senador por Florida.

"La Administración de Obama ha dado un primer paso importante al anunciar la prohibición de visados que restrinjan los viajes de los violadores de los derechos humanos y sus familias a EE.UU. A esta acción le debe seguir la congelación de activos también", agregó.

Rubio se refirió al proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes estadounidense y promovido por la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, que ya obtuvo el beneplácito de la cámara baja, y a su propio texto, impulsado también por los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson en el Senado.

Asimismo, el republicano adelantó que continuará presionando a la administración del presidente Barack Obama para aumentar la presión sobre el Gobierno de Venezuela y deseó que el pleno de la cámara alta aborde pronto su texto legislativo, que apunta a por lo menos 23 funcionarios venezolanos.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, anunció hoy la decisión sobre la revocación de las visas, pero no dio nombres sobre aquellos que han sido afectados por las mismas.

La restricción de los viajes de esos venezolanos a Estados Unidos "demuestra nuestro compromiso de responsabilizar a los individuos que cometen abusos de los derechos humanos", dijo.

La medida se anunció después de que este lunes el Gobierno estadounidense mostrara su decepción por la decisión de Holanda de liberar al general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia de Venezuela detenido en Aruba a requerimiento de EE.UU.

El Gobierno estadounidense expresó su "inquietud" por los "informes creíbles" de que el Gobierno venezolano "amenazó" a los Gobiernos de Aruba y los Países Bajos para conseguir su liberación alegando inmunidad diplomática.

Carvajal es requerido por la justicia estadounidense por su presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las Farc

Ante este episodio, los congresistas más activos en denunciar la supuesta violación de los derechos humanos en el país caribeño reiteraron su petición de imponer sanciones contra el Gobierno de Maduro al secretario de Estado, John Kerry, en una misiva que le fue enviada el martes por la noche.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar