Publicidad
El Mundo 16 Dic 2012 - 10:56 am

Matanza en Connecticut

Senadora de EE.UU. presentará proyecto para prohibir armas de asalto

La decisión se da luego de la masacre del viernes en una escuela primaria de Connecticut.

Por: AFP - WASHINGTON
  • 125Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/senadora-de-eeuu-presentara-proyecto-prohibir-armas-de-articulo-392687
    http://tinyurl.com/cunfpbf
  • 0
insertar

La prominente senadora demócrata Dianne Feinstein dijo que presentará un proyecto de ley, tan pronto como se conforme el nuevo Congreso en enero, para prohibir las armas de asalto, tras la masacre el viernes en una escuela primaria de Connecticut (noreste de EEUU).

"Voy a presentar en el Senado, y el mismo proyecto será introducido en la cámara baja, un proyecto para prohibir las armas de asalto", dijo la senadora a la cadena NBC.

Entre tanto, se conoció que el atacante que causó la masacre en la escuela ingresó al establecimiento tras disparar contra una puerta de vidrio y luego comenzó la matanza.

"Ingreso a la escuela a los tiros. (Las puertas de) la escuela estaban trancadas. Utilizó un arma para romper el vidrio, y luego ingresó", dijo el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.

El atacante, Adam Lanza, disparó en "varios rounds", dijo Malloy.

La policía había dicho previamente que Lanza había forzado su ingreso a la escuela primaria de Sandy Hook, pero no estaba claro de qué forma.

"Disparó para ingresar, y luego fue al primer salón de clase, como saben, después al segundo salón de clase", dijo el gobernador.

Agregó que las autoridades creen que mientras disparaba en el segundo salón, el atacante escuchó la llegada de la policía y de los equipos de emergencia y se quitó la vida.

El balance total de muertos es de 28 personas: 20 niños de 6 y 7 años, seis adultos que trabajaban en la escuela, Lanza y su madre Nancy, a quien disparó en su casa antes de dirigirse al centro educativo.

Malloy dijo que la primera llamada de auxilio de la escuela provino de alguien que estaba herido y que sobrevivió al tiroteo, y que la respuesta fue rápida.

"Pero, como saben, este tipo enfermo, mentalmente enfermo claramente, mató a su madre, prosiguió matando a una gran cantidad de personas", dijo Malloy.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EEUU estudiará legalización de las drogas sin ser simplista
  • Evacuan a técnicos encargados de demolición de Space
  • Exjugador de Real Madrid fue demandado por un banco chileno

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
52
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

verdadsinpasiones

Dom, 12/16/2012 - 22:05
Trabajo en una seccion en donde el 90% de mis compañeros,son los famosos cuello rojo,cuando paso la tragedia yo fui el primero en alertarlos y su reacción fue hacerse los que no lo sabían o no lo creían,al siguiente día,no hubieron mayores comentarios.La verdad es que ninguno de ellos esta dispuesto a sacrificar el enorme placer de comprar armas de todo tipo,ellos dicen que es para defenderse o por razones deportivas.El tema aquí es político,pues nadie esta dispuesto a sacrificar estos votantes aprobando una ley que restrinja este pasatiempo nacional.
Opinión por:

Zegalia

Dom, 12/16/2012 - 16:24
¿QUE TAL si invierten en una EDUCACION liberalizadora, llena de TOLERANCIA y AMOR?
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Dom, 12/16/2012 - 15:47
Se cosecha lo que se siembra, Los gringos están cosechando todas las atrocidades que han cometido con otros pueblos
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Dom, 12/16/2012 - 15:46
¿unicamente armas de asalto?, se nota que en materia de comportamiento estos gringos todavía están en las cavernas, si no portan un arma se sienten indefensos, pueden tener la más sofisticadas tecnologías, pero aún son unos primitivos. Lo digo particularmente por mí, que un arma no me hace ser más fuerte, sino que me siento el más débil.
Opinión por:

douglas linares

Dom, 12/16/2012 - 15:40
senadora turmona, toca prohibir todas las berracas armas y educar mejor a sus monos..jajajaajajajajajaja
Opinión por:

Sarcher

Dom, 12/16/2012 - 15:37
La mamá del muchacho se ve que estaba como una moto. Coleccionaba armas, y llevaba al hijo (con problemas mentales, según dijo el hermano) a practicar tiro. Y encima, la vieja vivía en la típica ciudad gringa pequeña, de clase acomodada y sin delincuencia. ¿Estaría temerosa de los alliens o de quién culos?
Opinión por:

doloresthomas

Dom, 12/16/2012 - 15:13
En las personas excepcionales (buenas y malas) se refleja lo que una sociedad produce. Garavito, Uribe, Mancuso y Romaña es lo que nosotros somos; Adam Lanza es el fruto de su país.
Opinión por:

wxv..

Dom, 12/16/2012 - 16:56
O Alemania con su Hitler y mas de 15 millones de victimas
Opinión por:

wxv..

Dom, 12/16/2012 - 16:55
Como Lenin y Stalin en Rusia, mas de 30 millones de victimas o Mao en China, mas de 60 millones de victimas o Pot Pol en Cambodia, la mitad de su poblacion, o Castro en Cuba, con cientos de miles de victimas o Argentina con su asesinos Videla y su Shit Guevara o Venezuela con sus tiranos - Perez Jimenes y ahora el narcopuercotirano Chavez ......
Opinión por:

Zegalia

Dom, 12/16/2012 - 15:29
es correcto**
Opinión por:

T0R0NT0

Dom, 12/16/2012 - 15:04
Al mundo nos parece increible el sistema de valores norteamericano, nos parece increible que los americanos no renuncien a su derecho de tener armas de guerra aun a pesar de estas matanzas. Al mundo le parece increible que en los paises arabes las mujeres sean tratas de una forma machista y escondidas en trajes que les tapan hasta la nariz. Se han preguntado que le parece increible al mundo de como vivimos los Colombianos? Vivo en Francia y al mundo le parece increible que el ejercito haya asesinado 3600 civiles pasados como falsos positivos y nombramos al ministro de defensa de ese entonces presidente de la republica, y aprobamos ahora un fuero militar. Si, tienes miles razones para justificarlo, pero los Colombianos somos INCREIBLES!
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Dom, 12/16/2012 - 15:55
toRoNTo tiene usted todita la razón, lo que pasa es que acá en colombia desafortunadamente hemos tenido mucha influencia del imperio norteamericano, y por eso ha sucedido todo lo que comentas. Se te olvidó decir que aún hay personas venerando al bandido de uribe, a pesar de todas sus cagadas.
Opinión por:

Zegalia

Dom, 12/16/2012 - 15:15
¿cual derecho? su mentalidad esbirra solo le permite mirar de esa manera el mundo..siempre en guerra
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 12/16/2012 - 14:57
El asmático para comprar su inhalador necesita presentar la fórmula médica...El asesino serial para comprar un M110, solo necesita 900 dólares y el ID number...
Opinión por:

Sarcher

Dom, 12/16/2012 - 15:37
Las armas eran de loca de la mamá.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 12/16/2012 - 14:42
Varios cuerpos de los niños presentaban hasta once impactos...En cambio el hijueputa si se suicidó con solo uno...
Opinión por:

Sarcher

Dom, 12/16/2012 - 15:32
Lo leo y no lo creoooo!
Opinión por:

Zegalia

Dom, 12/16/2012 - 14:39
¿NADA mas? le faltó el TERRORISMO DE LAS GRANDES CORPORACIONES que las financian, las crean y las distribuyen
Opinión por:

Tintoreto

Dom, 12/16/2012 - 14:27
NO HAY OTRA SALIDA QUE LA DE LA PROHIBICIÓN DE ARMAS, LAS CUALES SE VENDEN COMO PAN CALIENTE EN TIENDAS DE ARMAS AL GUSTO DEL COMPRADOR. ES UNA MEDIDA NECESARIA, URGENTE, QUE NO DA ESPERA. LA MATANZA DE NIÑOS Y DE ALGUNAS PROFESORAS DE LA ESCUELA DE CONNECTICUD ES PRUEBA DE QUE LOS ASESINOS SURGEN EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO. NO SE TRATA DE ASESINOS EN SERIE, DE CRIMINALES NACIDOS PARA MATAR SINO DE LA CONFORMIDAD DEL GOBIERNO CON LA VENTA DE ARMAS.
Opinión por:

muy preocupado

Dom, 12/16/2012 - 14:01
Que senadora tan bestia!, lo que se requiere es que los profesores vayan armados a los colegios. si alguno de ellos hubiera estado armado, este maldito psicópata no habría acabado con 20 niños. Además no hay que olvidar que adam lanza, tambien estaba armado con 2 pistolas, las cuales no son armas de asalto. Lo mejor que podrían hacer, sería analizar siquiatricamente a todos los estadounidenses, en especial a quienes tienen armas de su propiedad. por mas que coloquen controles, esto no protegerá a la gente. si el loco es peligroso, se potencia su locura con las armas.
Opinión por:

satiricon

Dom, 12/16/2012 - 13:50
Dificil que tenga exito la propuesta pues la Constitucion proteje el porte de armas. Claro que sin especificar que tipo.Por otro lado son muchos los politicos que tienen deuda con Asociacion Nacional del Rifle que invierte ingentes cantidades de dinero en las campañas de los partidos. Una larga tarea pero la empatia Obama puede tener peso decisorio en los representante y senadores. Tal vez la accion decidida del pueblo llano, presionando con cartas, llamadas y E-mails, tenga el peso especifico que representa y por fin se asiente la logica. No a las armas de asalto y dentro de poco no a las armas en general. DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE.
Opinión por:

MAMA-BURRA

Dom, 12/16/2012 - 13:42
Senadora gringa lo que tiene que aprobar es el uso de armas de destruccion masiva o rayo lasser destructor para que sus locos compatriotas se acaben todos de una vez por todas. Fuera yanquis del planeta tierra jajajajajajaja
Opinión por:

MAMA-BURRA

Dom, 12/16/2012 - 17:12
La visa gringa solo me serviria para ponerla en el clavito del baño para limpiarme el locu, aca en mi costa bella estan los paraisos que cualquier yanqui envidiaría hasta uds los cachacos jajajajaja
Opinión por:

golden23

Dom, 12/16/2012 - 14:11
Por lo que veo la mayor relización de su miserable vida es que le hubiesen dado una visa gringa, por lo visto fue todo lo contrario.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 12/16/2012 - 13:27
En Colombia con tanto menesteroso estamos en mora de una segunda enmienda...Eso si...Única y exclusivamente para nosotros las gentes decentes...Las gentes de bien...Es decir los estratos 5 y 6 y que seamos propietarios...Amén.
Opinión por:

golden23

Dom, 12/16/2012 - 14:07
La gente de bien estrato 5 y 6, los moreno, merlano, piedad Cordoba, los nule, etc, etc, que bonita familia, para ser decente y honorable no cuenta el estrato.
Opinión por:

freshwilliam

Dom, 12/16/2012 - 13:40
jajajaja...pobre hijueputa resentido!!!!!
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 12/16/2012 - 13:22
Les van a quitar a los yankees su legítimo derecho a la autodefensa...
Opinión por:

freshwilliam

Dom, 12/16/2012 - 13:42
jajajaja ..pobre sarnoso paranóico!!!!
Opinión por:

donpreocupado

Dom, 12/16/2012 - 13:08
Por qué se venden los cigarrillos y tod aquello que hace daño;sencillamente porque el cerebro,todo lo prohibido o que insinúa un daño,lo manipula al contrario. si pòr ejemplo,se dijera que el cigarrillo, el aguardiente, la marihuana,etc son buenos para la salud,el ser humano,no haria uso de ellos,porque su cerebro diría:estos lo que quieren es matarme,al conocer sus efectos;pero como don dinero los hace razonar hacia otras esferas,el poder de la palabra desvía a la verdadera razón.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio