Publicidad

Sepultan a 284 víctimas de la guerra de Bosnia, más de 20 años después

Entre los sepultados, todos ejecutados durante el conflicto, se encontraban 3 mujeres y 12 niños.

AFP
20 de julio de 2014 - 10:27 p. m.
Sepultan a 284 víctimas de la guerra de Bosnia, más de 20 años después

 Más de 20 años después de la guerra intercomunitaria de 1992-95, miles de personas participaron el domingo en Kozarac (noroeste de Bosnia), en las honras fúnebres de 283 musulmanes y un croata ejecutados por las fuerzas serbo-bosnias.

Se trata especialmente de hombres, pero también de tres mujeres y 12 menores, que fueron ejecutados en los primeros meses del conflicto en la región de Prijedor, en el marco de una "campaña de limpieza étnica" llevada a cabo por las fuerzas serbias de Bosnia.

Sus cuerpos fueron encontrados recientemente en una fosa común.
El gran mufti de máxima autoridad legal islámica de Bosnia, Husein Kavazovic, pronunció una oración por los muertos, antes de que los ataúdes fueran transportados a los cementerios de varios poblados cercanos, de donde las víctimas eran originarias.

La mayoría de las víctimas fueron exhumadas de una fosa común descubierta en 2013 en Tomasica, en una mina de hierro abandonada, a 20 km de Prijedor.

Cerca de 3.500 personas murieron en esta región a comienzos del conflicto, que causó en total unos 100.000 muertos en Bosnia. Todavía se encuentran desaparecidas 700 personas.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar