Servicio secreto de EE.UU., cuestionado por escándalo con prostitutas en Brasil

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, salió a dar la cara.

AFP
24 de abril de 2012 - 07:27 p. m.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, fue cuestionado este martes por la prensa brasileña por un bochornoso incidente que involucró a oficiales estadounidenses con una prostituta en Brasilia el pasado diciembre, semanas después de que estallara el escándalo sexual que involucró agentes de seguridad de ese mismo país durante la Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena.

"Este incidente fue plenamente investigado, y quienes estuvieron implicados fueron severamente castigados y no están más en este país", dijo Panetta en una rueda de prensa en Brasilia junto al ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim."Ese tipo de comportamiento no es aceptable", enfatizó.

El incidente ocurrió en diciembre e involucró a cuatro oficiales de Estados Unidos, informó un funcionario estadounidense. Al parecer, los oficiales subieron una prostituta a un auto y la arrojaron del vehículo por un desacuerdo sobre el pago, agregó la fuente. Posteriormente, la embajada estadounidense cubrió los gastos médicos de la mujer, que "se rompió la clavícula al caer del auto". Los estadounidenses "fueron sacados del país inmediatamente" y sometidos a medidas disciplinarias, añadió la fuente.

Tras conocerse el incidente que involucró militares norteamericanos con prostitutas en Cartagena, en la pasada Cumbre de las Américas, "la mujer afectada en Brasilia contrató a un abogado e intentó abrir un proceso contra la embajada", dijo el funcionario bajo anonimato, sin precisar qué pasó con esa vía legal.

En Cartagena, el escándalo estalló cuando un grupo indeterminado de agentes del Servicio Secreto estadounidense supuestamente contrató prostitutas, en vísperas de la llegada del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas. Entretanto, a los agentes de seguridad involucrados les suspendieron sus credenciales de seguridad hasta que concluya la investigación, informó el lunes Panetta.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar