Sesión de conclusiones del juicio a López pospuesta al 10 de septiembre

La esposa del líder opositor explicó que la audiencia se suspendió, tras una maratónica sesión, sin que hubiera comenzado aún la declaración final de López.

Con información de agencias
05 de septiembre de 2015 - 00:18 a. m.
AFP
AFP

La sesión de conclusiones del juicio al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, en la que su defensa esperaba que se anunciase su sentencia, fue pospuesta este viernes hasta el próximo 10 de septiembre, informó la esposa del político encarcelado, Lilian Tintori.

En declaraciones a los periodistas que aguardaban a las puertas del Palacio de Justicia, Tintori explicó que la audiencia se suspendió, tras una maratónica sesión, sin que hubiera comenzado aún la declaración final de López, que será el jueves. 

En mayo pasado, López, fundador del partido Voluntad Popular, hizo una huelga de hambre de un mes para exigir, entre otros puntos, que se fijara la fecha de las elecciones parlamentarias -convocadas luego para el 6 de diciembre.

Durante la huelga, expresidentes de Colombia (Andrés Pastrana), Bolivia (Jorge Quiroga), Chile (Sebastián Piñera), el ex jefe del gobierno de España Felipe González y otras figuras políticas, acudieron a Caracas con la intención de visitarlo en la cárcel, pero no recibieron autorización para hacerlo.

Durante la reclusión, su esposa Lilian Tintori ha emprendido viajes al extranjero en defensa de la causa de su esposo y la de otros opositores presos.

Este martes, Tintori se reunió en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y en febrero pasado sostuvo un encuentro con el vicepresidente de ese país, Joe Biden.

 

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar