Publicidad
El Mundo 7 Ene 2013 - 12:56 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

"Si el antichavismo va a huelga recibirá una lección histórica"

El paro cívico nacional convocado para el próximo jueves fracasará, advirtió el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por: Elespectador.com
  • 572Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/si-el-antichavismo-va-huelga-recibira-una-leccion-histo-articulo-395462
    http://tinyurl.com/bjo9r7z
  • 0
  • 480
insertar
Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional / EFE

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la oposición al presidente Hugo Chávez recibirá una "lección histórica" si concreta la huelga nacional que un sector supuestamente está convocando a partir del próximo jueves.

El presunto "paro cívico nacional", convocado a través de las redes sociales por opositores residentes en Estados Unidos, "fracasará como sucedió" con la huelga que hace diez años y durante 63 días mantuvo la oposición para presionar la renuncia de Chávez, remarcó Maduro en declaraciones a periodistas.

"Van a salir derrotados nuevamente. Si la oposición, la derecha, está llamando a un nuevo paro cívico nacional a partir del 10 de enero, nuestro país les va a responder con trabajo y más trabajo; la respuesta de nuestra clase obrera será trabajar, luchar y a la calle; la respuesta será millones de niños en las escuelas", subrayó.

El vicepresidente, encargado del Gobierno debido a que Chávez convalece en Cuba de una intervención quirúrgica por el cáncer que padece, dijo que opositores en Miami "empezaron con vídeos a llamar al paro cívico" porque "están enloquecidos".

"Están acercándose a lo que hemos llamado la hora loca (...) Al tribunal supremo mediático de la derecha, que le gusta manipular con mentiras, le decimos: cojan mínimo y dejen esa llamadera a paro cívico, porque este pueblo les va a dar una lección histórica superior a la de hace diez años", insistió.

El presunto "paro cívico nacional" será en rechazo a que Maduro siga como vicepresidente del país a partir del próximo 10 de enero, cuando comienza el período presidencial 2013-2019 que Chávez ganó en las elecciones del pasado 7 de octubre.

Maduro exhortó a los seguidores del Gobierno a "aprender a combatir en todas las instancias a esta derecha" que evidencia, remarcó, "ignorancia suprema de la Constitución y maldad".

El vicepresidente repitió que pese a su enfermedad, Chávez "está en uso absoluto y en desarrollo de todas sus funciones como presidente" y que su asunción el próximo jueves para el período 2013-2019 es un "formalismo" que cumplirá cuando regrese.

La MUD sostiene a su vez que Maduro usurpará las funciones presidenciales si el Ejecutivo no queda desde el jueves en poder del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en caso de que Chávez no pueda jurar ese día.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 480
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta
  • Reales vencen a Gigantes 3x2 y toman la delantera en la Serie Mundial

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
480
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

minerva24

Mar, 01/08/2013 - 18:06
Que gracioso que los que incumplen la constitución y se visten con el halo de la democracia, por vía de fuerza aplaque un reclamo de la oposición que es mas que justo y lógico, no se puede posesionar un cadáver!!!
Opinión por:

minerva24

Mar, 01/08/2013 - 18:07
Junta medica totalmente imparcial que determine si esta vivo y facultado para gobernar, cumplan la constitución bestias que es para eso.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 01/08/2013 - 12:07
El Chavizmo puede interpretar la constitucion Venez para el caso en cuestion, como le parezca. Si a alguien no le parece lo que hicieron e interpretaron, el procedimiento formal es demandar lo actuado y llevar la demanda a instancias de la corte constitucional para que ella emita su concepto de constitucionalidad. Luego de que estan hablando aca estos godarrios THPTS aca. jajajajajajajaj Alguien me podria explicar como fue todo ese cuento del No82 y sus 7 bases americanas en suelo Cocalombiano. Como violo el No82 la constitucion para el fin, como se demando y como se pronuncio la Corte Constitucional Cocalombiana? Hay bases americanas hoy en suelo Cocalombiano? Bueno el mismo procedimiento para este caso de la posesion del lider de A.L. jajajajajajajajaj
Opinión por:

cristiano

Mar, 01/08/2013 - 11:14
PARECE NO DARSE CUENTA LA FAMELICA OPOSICION DE LOS GOLPES CERTEROS QUE LE HA DADO EL PUEBLO VALIENTE DE BOLIVAR . EN LAS PASADAS ELECCIONES SE LES DEMOSTRO LO DECIDIDO QUE ESTA EL VALEROSO PUEBLO BOLIVARIANO POR SU PRESIDENTE Y POR SU CAUSA. PERO BIEN DICE EL REFRAN POPULAR: EL NECIO SOLO SE CONDUCE A SU PROPIA DESTRUCCION. SALUD Y LARGA VIDA COMANDANTE CHAVEZ.
Opinión por:

jotamonte

Mar, 01/08/2013 - 08:09
A Maduro se le calienta la calle y a Cabello se le embarra la cancha, el proximo presidente de Venezuela sera Ramon Rodriguez Chacin el unico que tiene el prontuario para llegar al solio de Bolivar
Opinión por:

Joselín70

Mar, 01/08/2013 - 07:27
MADURO UN ESPÍRITU MALIGNO PARA LOS VENEZOLANOS- - Sería la insolencia mas grande para un país como venezuela que el gran amigo del arangután enfermo lo remplace en el trono, sus amenazas a los antichavista da a entender que ya se impulsa como un depredador de la derecha u opositores, dueño absoluto de un país quebrado, inseguro y moldeado por la corrupción, lleno de miseria como lo está Cuba.
Opinión por:

Olivo

Mar, 01/08/2013 - 05:53
Si Chávez es un mico, y es el presidente de un país, qué queremos decirle a quienes lo eligieron? Que son tanto o más micos? Que nos estamos diciendo a nosotros? Que tenemos de vecino a un país de micos? Qué lejos hemos llevado la palabra, cuánto le hemos hecho perder valor.
Opinión por:

Rakata

Mar, 01/08/2013 - 00:44
Sera que al MICO lo cremaran o lo momificaran... a lo mejor lo momifican para dejarlo para el museo y enseñarle a los estudiantes esta especie que existio y se existinguio... el HOMOCHAVEZ..
Opinión por:

toronto

Mar, 01/08/2013 - 00:21
OJO CON EL ENDIOSADO Y EL DESHONESTOR!!!!!!!!! "DIOSDADO CABELLO Y NÉSTOR LUIS REVEROL, señalados por múltiples fuentes como NARCO-COMPROMETIDOS, marcan el territorio". ......... www.noticiascentro.com/2012/entre-el-capo-y-el-gato-la-cocaina-busca-un-nuevo-santuario-en-monagas/
Opinión por:

intensivo

Lun, 01/07/2013 - 22:30
De la costa atlantica se han desplazado ya cantidades de personas que laboran en Venezuela, alla les dan empleo, aqui no hay fuentes para producirlos, hay lo que tenemos es una cantidad de chismosos habladores de paja, corruptos, paracos y guerrilleros, no se que es lo que se habla, mas bien vamos a solucionar lo nuestro........Busquen oficio....
Opinión por:

Neaga

Lun, 01/07/2013 - 19:41
Eso huele a juicios sumarios , encarcelamientos no previstos en la ley , paredón y otras perlas similares. Sería el colmo de los colmos que nuestro Presidente y su brillante Canciller aparecieran entre los asistentes y por lo tanto involucrados en estos hechos.
Opinión por:

nikco

Lun, 01/07/2013 - 18:57
LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA SE HA CONVERTIDO EN UN PARTIDO POLITICO MAS DEL MONTON AHORA SON LOS CURITAS PEDOFILOS LOS QUE PIDEN QUE SE CUMPLA AL PIE DE LA LETRA LA CARTA MAGNA DE VENEZUELA ,,,,,PERO CUANDO CARLOS CARMONA ESTANGA SE AUTO-PROCLAMÓ PRESIDENTE POR 40 HORAS ,,, DONDE ESTABAN ESTOS CURITAS PEDERASTAS ,QUE NO PIDIERON QUE SE CUMPLIERA LA CONSTITUCIÓN EN AQUEL MOMENTO ?? . ESTOS CURAS GOLPISTAS NO TIENEN MORAL .,,,,SON SOLO MERCADERES DE LA FE , LA IGLESIA CACORRICA Y ROMANA ESTÁ PODRIDA Y CORROMPIDA EN TODAS LAS ESTANCIAS A NIVEL MUNDIAL ,,,,,LA IGLESIA QUE MAS ALUMBRA ES AQUELLA QUE ARDE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

minerva24

Mar, 01/08/2013 - 18:10
Si debe ser, esa misma que esta orando por su comandante....
Opinión por:

ALPELAU

Lun, 01/07/2013 - 21:27
POR EL LENGUAJE SE NOTA QUE ES UN CHAVISTA VENEZOLANO, EL MISMO LENGUAJE DEL DIFUNTO, DE MADURO, DE DIOSDADO, DEL ALZHAIMER.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 01/07/2013 - 18:03
hollando, zegalia, nuclear, daniel aldana, sincorruptos, jbtitos, bueno, tyanto sbuenos amigos que somos dueños de esta marranera, de vez en cuando nos turnamos para venir a darle vuelta, a ver si se están comiendo juiciositos la aguamaza que les tira le espectador.... ZEGALAI Y HOLLANDO, cuiden mucho, cando esten de turno, a wallace, estajodido, y josepedodelaureanogomez, que son los marranitos mas delicados de salud, esta mañana tuvieron un colico fuerte y se revocaban en su lodo, a raiz de una aguamaza repodrida que les dejaron jartar.... cuiden los animalitos, ¡por Dios!, que lechona se necesita para la fiesta dle retorno del Gran Comandante Hugo Rafael Chavez Frias.... jaujuajaujau
Opinión por:

ALPELAU

Lun, 01/07/2013 - 21:29
A hollondo se lo mamaron los uribistas, pobrecitos, igual que a zegalia.
Opinión por:

felcobar

Lun, 01/07/2013 - 18:30
Lo que van a comer los gusanos chavistas es simio canceroso en descomposición a la cubana. Buen provecho alimañas.
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 01/07/2013 - 17:22
Y ESTAN PELANDO!!.....VIAJEROS VENEZOLANOS POR MAIQUETIA, SUPERA EN 200 MIL A LOS VIAJEROS COLOMBIANOS QUE SALIERON DE EL DORADO......Por: RCN La Radio...Al terminar el 2012, las autoridades aeronáuticas de El Dorado informaron que se movilizaron alrededor de 550.000 pasajeros desde la principal terminal aérea del país.... A un día de terminar el año, los usuarios de la nueva terminal aseguran que se ha mejorado notablemente el servicio y la velocidad en el despacho de pasajeros....MIENTRAS EN VENEZUELA:....Unas 750 mil personas viajaron po el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en lo que catalogaron como el operativo Navidad Segura 2012. Un gentío ha entrado y salido de Venezuela durante lo que fueron las fiestas decembrinas....
Opinión por:

soytreballedor

Lun, 01/07/2013 - 19:33
yO pienso que mucha gente esta saliendo de Venezuela a diferentes partes del mundo Fidel Castro saco a millones cuando entro a Cuba y ahora que esta muriendo Chavez el pueblo tiene miedo horror que pase algo violento en Venezuela despues del 10 de enero
Opinión por:

Camarada Raul

Lun, 01/07/2013 - 18:09
Y??.
Opinión por:

Simon Ospina

Lun, 01/07/2013 - 17:07
La derecha ha reprimido todo movimiento de protesta popular a través de la Historia. Dos ejemplos en Colombia: la masacre de las bananeras en 1928 y la masacre de los carboneros de Amagá en los años 60s por el hijo de mil putas Belisario Betancur a sus propios paisanos. Entonces, que se desquite la izquierda venezolana el jueves y MASACRE A TODOS LOS MALPARIDOS QUE HAGAN HUELGA, A TODITOS, ASI SEAN MILES. Los ladridos de las gonorreas uribestias no les harán ni cosquillas. Ja ja ja ja ja ja ja ja.
Opinión por:

luisehg

Lun, 01/07/2013 - 16:54
CUANTOS MILICIANOS ESTARÁ ARMANDO MADURO PODRIDO??
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 01/07/2013 - 16:51
NO TIENEN PLATA PERO VIAJAN Y VIAJAN ESOS COMUNISTAS!!....Agotados boletos aéreos en Venezuela hasta finales de enero....El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, confirmó que todas las líneas aéreas en general están agotadas en sus cupos para la mayoría de los destinos nacionales e internacionales de preferencia.... Indicó que los destinos más cotizados por los viajeros son los europeos como Italia, España y Portugal; mientras que en nuestro continente figuran Miami, Bogotá y Argentina. Con respecto a los vuelos internos, Figuera informó que los pasajes a la isla de Margarita están agotados en su totalidad y que “si no se abre la posibilidad de vuelos especiales es muy difícil conseguir un cupo para ese destino”.
Opinión por:

soytreballedor

Lun, 01/07/2013 - 19:42
Estan igual que en Mexico lloran y lloran que no tienen dinero que estan oprimidos por el PRI y en Navidad los hijos andan en la calle jugando tirando fiesta con motocicletas y telefonos IPAD con ropa de marca que cuesta cientos o miles de dollares - date una idea de donde sacan la plata = SI de eso que estas pensando venden drogas solamente eso venden drogas y trafican gente a E.U
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 01/07/2013 - 16:39
Los países que presentaron menor porcentaje de pobreza durante 2012 fueron: Argentina y Uruguay, con 8,6%; seguido por Panamá con 25,8%; Venezuela, 25,8% y Perú con el 31,3%...... Entre las naciones que cuentan con mayor cantidad de habitantes pobres sobresale Honduras con el 67,4%; Paraguay, con el 54,8%; El Salvador, 46,6% y Colombia, 44,3%.
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 01/07/2013 - 16:39
POBREZA PALO ABAJO EN LA VENEZUELA COMUNISTA!!!.....Venezuela, entre los primeros lugares de A.L. con menor índice de pobreza..www.elheraldo.co .....Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, sobre el ‘Panorama social’, deja a Venezuela en el tercer puesto de países con menor índice de pobreza. Entre 2002 y 2010, la pobreza en el país vecino disminuyó en 20,8% al pasar de 48,6% a 27,8%. Mientras, la pobreza extrema pasó de 22,2% a 10,7%, lo que se traduce en un descenso de 11,5%, indicó la Cepal....Y es que las cifras de Venezuela durante los últimos años muestran el avance que ha logrado para mejorar la condición de vida de sus habitantes. Desde 1999 a 2010, fue el segundo país que experimentó una reducción de 21,6% en sus niveles de pobreza.
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 01/07/2013 - 16:29
Con 12.6 por ciento de sus habitantes con hambre, Colombia es sólo superada por República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Paraguay Guatemala y Haití, es decir, por los países más pobres y atrasados del continente..... No son difíciles de establecer las eventuales causas del problema en Colombia. Una de ellas, tal vez la principal, es la crisis del agro, estimulada por la acción de grupos irregulares que durante años han pretendido aniquilarlo. ..De todas maneras, Venezuela sigue siendo un país deficitario en materia de producción de alimentos. Pero, según la FAO, parece que la gran mayoría ha logrado espantar el hambre.....Lo que en Colombia no, y es un problema grave, porque acá sí se produce comida suficiente.
Opinión por:

luisehg

Lun, 01/07/2013 - 16:36
Buena diarrea mental la de roimierdozo
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 01/07/2013 - 16:27
Quizás, en este caso, puedan más las convicciones políticas que las cifras de la FAO. En el caso de Cuba, por ejemplo, un axioma incontrovertible es el de que ningún cubano se acuesta sin comer.....Quizás la dieta no sea ni la mejor ni suficiente, pero con lo que hay se las arreglan para que todos coman, en una isla que puede ser muchas cosas, menos un país con elevados índices de producción agropecuaria...... Y, tal como parecen indicarlo las cifras, en Venezuela, que está en primer lugar, puede estar ocurriendo algo parecido. Quizás, y en la frontera somos testigos, haya escasez de algunos productos, pero la ONU, a través de la FAO, da fe de que las cosas están en excelentes términos en el vecino país, en materia de darles de comer a todos los habitantes.
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 01/07/2013 - 16:27
¿QUIENES SE MUEREN DE HAMBRE?......www.laopinion.com.co / 23 de noviembre de 2012 .....Colombia no solo es uno de los países más desiguales del planeta, sino uno de los que más problemas de hambre tiene en América. La información, revelada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dice que en materia de hambre, Colombia está bastante por encima del promedio continental.....En el caso del país vecino, Venezuela, habrá muchos que no aceptarán que sea el país del continente donde se registran los más bajos índices de hambre. Venezuela, Uruguay, México, Chile, Cuba y Argentina tienen índices según los cuales la proporción de personas con hambre allí es inferior al 5 por ciento.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio