Publicidad

'Si hay paz en Colombia será gracias a Chávez y Maduro': Diosdado Cabello

El saliente presidente del parlamento venezolano arremetió contra quienes no valoran el rol de su país en el proceso de paz.

AFP
17 de diciembre de 2015 - 01:44 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, arremetió contra quienes en Colombia no valoran el aporte de Venezuela a los acuerdos entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para la firma de la paz.

"¡Hipócritas, fariseos, malos vecinos, mal agradecidos!", afirmó Cabello mientras auguraba el apoyo de sectores de Colombia y Estados Unidos a "cualquier locura" de la mayoría opositora que controlará el Parlamento venezolano a partir del 5 de enero.

"¿Quién intervino más en el proceso de paz en Colombia? ¡Qué injusto de verdad, qué injusto! Si hay hay paz será gracias a (Hugo) Chávez, y voy a decir, gracias a Nicolás (Maduro). No los nombran", añadió el saliente titular de la Asamblea legislativa.

Venezuela, junto a Chile, actúa como acompañante de las negociaciones que llevan a cabo en Cuba el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc desde noviembre de 2012.

Ambas partes han agradecido ese apoyo, que ha incluido facilidades para el traslado de los negociadores rebeldes a La Habana.

El presidente Maduro ha dicho que una de las últimas instrucciones que le dejó Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013, fue respaldar los diálogos hasta lograr un acuerdo que ponga fin a más de medio siglo de conflicto en Colombia.

También ha señalado que su mentor fue enfático en que esa cooperación exigía evitar injerencias en los asuntos internos de Colombia y una suerte de pacto de silencio para guardar los "secretos" en torno a los acercamientos.

El gobierno de Santos y las Farc dieron el martes un paso decisivo hacia un acuerdo final de paz, al concluir un pacto sobre las víctimas del conflicto y el castigo para los culpables de delitos atroces. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar