Si no se limita el aumento de la temperatura global a 2 grados el planeta sufrirá

Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Política
23 de septiembre de 2014 - 01:30 p. m.
Si no se limita el aumento de la temperatura global a 2 grados el planeta sufrirá

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió durante la Cumbre sobre el Cambio Climático, que si el planeta no logra limitar a 2 grados centígrados el aumento de la temperatura global, “la humanidad y el planeta sufrirán cambios catastróficos”.

Según el Jefe de Estado este es el mayor reto que jamás hayas enfrentado la humanidad, “los esfuerzos y el compromiso de todos los países deben estar a la altura de este desafío”.

Así mismo, dijo que Colombia ha dado pasos adelante con la “Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo de Carbono. Se trata de medidas que debemos adoptar, en cada sector, a corto, mediano y largo plazo, para reducir la tendencia creciente de las emisiones de gases”.

Según el presidente los esfuerzos no solo deben ser en manera ambiental sino un aporte a la competitividad de los países “Colombia respalda el proyecto de la Nueva Economía del Clima que propone acciones tendientes a favorecer el desarrollo económico al tiempo que se disminuyen las emisiones”.

Santos aseguró que se está analizando la iniciativa del Banco Mundial para fijar preciso a las emisiones de carbono que las desincentiven.

Esperamos liderazgo y compromiso de todas las naciones, en particular de aquellas con mayores niveles de emisiones de gases de efecto invernadero”, concluyó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar