Publicidad

Siete mujeres son agredidas cada hora en Río de Janeiro

Otras 4.993 fueron violadas durante 2012 en ese estado brasileño.

Agencia EFE
08 de septiembre de 2013 - 10:50 a. m.

Unas siete mujeres sufren alguna agresión en Río de Janeiro cada hora que pasa, según datos oficiales divulgados este domingo por el diario O Globo, los cuales también dicen que otras 4.993 fueron violadas durante 2012 en ese estado brasileño.

Las estadísticas fueron elaboradas por el Instituto de Seguridad Pública de Río de Janeiro y señalan un "alarmante aumento" de la violencia de género en 2012, cuando las denuncias de agresiones a mujeres sumaron 58.051, lo que supone un promedio de 159 por día y casi siete por hora.

O Globo destaca que en 2008 se habían registrado 45.773 casos de agresiones, que tanto antes como ahora se refieren, en general, a golpes que las mujeres reciben de sus esposos o exmaridos.

En el caso de las violaciones, el estudio dice que el 29,1 por ciento de las víctimas se concentran entre los 10 y los 14 años de edad y que la mayoría de los agresores son parientes o padrastros.

La socióloga Aparecida Fonseca Morales, del Instituto de Filosofía y Ciencias Sociales (IFICS) de Río de Janeiro, dijo a O Globo que el aumento de las agresiones en las estadísticas refleja en realidad la efectividad de campañas oficiales en defensa de la mujer y de nuevas leyes que combaten la violencia de género.

"El viejo refrán de que en una pelea de marido y mujer nadie se mete se ha acabado y eso es resultado de una serie de medidas que han llevado esa violencia de la vida privada al debate público", consideró Fonseca Morales. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar