Publicidad
El Mundo 17 Mar 2013 - 8:57 am

Papa Francisco

"Sigan rezando por mí", dice el papa Francisco en su primer tuit

El papa rezó este domingo su primer ángelus ante más de 100.000 personas que lo aclamaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Por: AFP
  • 116Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/sigan-rezando-mi-dice-el-papa-francisco-su-primer-tuit-articulo-410773
    http://tinyurl.com/lvto7ow
  • 0
insertar

"Queridos amigos, les doy las gracias de corazón y les ruego que sigan rezando por mí. Papa Francisco", escribió el nuevo pontífice de la Iglesia católica en su primer mensaje en Twitter (@pontifex).

Tras la elección del papa argentino el miércoles por la noche, sus cuentas en la red social en nueve lenguas abrieron de nuevo con un sobrio mensaje en latín anunciado: "Habemus Papam Franciscum" ("Tenemos Papa, Francisco").

Dos meses y medio después de su inauguración por Benedicto XVI, las cuentas del Papa cerraron simultáneamente el 28 de febrero a las 19h00 GMT, coincidiendo con su renuncia.

La cuenta, lanzada el 12 de diciembre, tiene cerca de 2,5 millones de seguidores, más de un millón y medio de ellos en inglés. Los mensajes papales se publican también en español, italiano, alemán, francés, portugués, polaco, árabe y latín. También hay prevista una cuenta en chino.

Jorge Bergoglio, que adoptó el nombre de Francisco para ejercer su pontificado, rezó este domingo su primer ángelus ante más de 100.000 personas que lo aclamaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 73
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
73
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

manufor19

Lun, 03/18/2013 - 08:50
QUE EL MUNDO SE PREPARE PARA LA HECATOMBE el papa, cardenales,obispos,arzobispos,curas,monjes, seminaristas, y monjas. seran desnudados: el mundo se extremecera de horror,se conocera. el vaticano lideraba la corruccion nunca imaginada: se destapara, narco trafico,lavado de dinero,proteccion a narcos.infiltracion y permeacion de gobiernos, trata de blancas,sobornos,alta brujeria. tortura y miles de desapariciones: esto. esta a pocas horas de su desplome definitivo :luego en poco tiempo futuro se iniciara por centro america el desplome del mundo
Opinión por:

yokuestiono

Lun, 03/18/2013 - 08:03
Por qué el Papa es tan reiterativo que oren por él? Qué necesidad tiene de unas oraciones si se supone que un hombre que llega a tan alta investidura está por encima del bien y del mal? De rezar lo haría por los miles de niños que al rededor del mundo han sido abusados por curas y obispos pederastas, o por los millones que se mueren de hambre, o por las víctimas de todo tipo por el accionar de grupos asesinos o por los millones de animalitos que son masacrados a diario por el hombre. En lugar de pedir esto el Papa no solamente debe orar porque se aminore el dolor en este mundo sin tomar acciones empleando el inmenso poder que tiene en sus manos.Mejor dicho Papa Francisco: A Dios rogando y con el palo dando...
Opinión por:

activazion

Lun, 03/18/2013 - 00:16
Alguien pode me decir cuando el Vaticano asumió alguna cosa en su contra? o de algún cura pederasta acusado de lo que hizo? lo que hacen es siempre encubrir y aun peor perseguir a los que desnudan la verdad, los mandamientos de Dios son claros... no mentir / no robar / no matar… ente otros que violan todo lo que esta escrito en la biblia y aun el pueblo cree estas pendejadas... los mismos hipócritas son los lobos en piel de cordero... si Jesús volviese hoy a la tierra ellos lo torturarían y lo asesinarían y le dirían al mundo que Jesús estaría mintiendo. El vaticano es un estado político que se mueve según sus intereses sin importarle la gente del común... si fuese así ayudarían a erradicar la pobreza y el hambre con sus riquezas que han recolectado durante siglos para volver este planeta mas equitativo socialmente. PLOp..!
Opinión por:

activazion

Lun, 03/18/2013 - 00:05
Léanle al vaticano la parte de la biblia que dice. No levantaras falso testimonio. Porque existen pruebas contundentes de que este cómplice de criminales estuvo al lado de dictadores.
Opinión por:

activazion

Lun, 03/18/2013 - 00:07
Cuando el rio suena piedras lleva...
Opinión por:

wxv..

Lun, 03/18/2013 - 00:05
Cabe recalcar que el que inicio las acusaciones contra Begorglio, ha sido el periodista Horacio Verbitsy, quien escribio un libro en donde invulcra a Begorglio y a la Iglesia Catolica con las atrocidades de Videla y otros generales. Verbisky, fue miembro del grupo terrorista "los montoneros." Esto es como si el terrorista de la FART Marquez, escribiera un libro acusando al cardenal de Colombia de ser participe en los falsos positivos. Que credibilidad va tener un ex- terrorista guerillero?
Opinión por:

activazion

Lun, 03/18/2013 - 00:04
El vaticano SIEMPRE estuvo del lado del fascismo y la opresión de los pueblos, ustedes van a creer que algo va a cambiar? jeje
Opinión por:

activazion

Lun, 03/18/2013 - 00:01
El Vaticano es una canasta llena de víboras. Siempre ha estado del lado del fascismo, del poder económico, respondiendo a intereses que nada tiene que ver con el pueblo y con la gente. Haciendo una ostentación indecorosa de una riqueza desorbitante que es realmente " incalculable" gracias a los privilegios fiscales y judiciales de los que goza. Y Bergoglio...Vayan a decirle a los desaparecidos señalados con el dedo que son "acusaciones". Vayan a decirle a los informes oficiales del proceso militar que lo vincula directamente que son "acusaciones." Vayan a decirles a las miles de personas que denunciaron su accionar que son " acusaciones." Vayan a decirle a la abogada que le tomó declaración por el caso ESMA que son " acusaciones." Como les da la cara para defender lo indefendible? Es el único " misterio " que me genera toda esta pantomima de los Dioses y sus representantes. No hay peor ciego que el que NO QUIERE VER. Estadísticamente el Vaticano, diminuto tal cual es como país, encabeza la lista de criminalidad en el mundo. Luego hablan de la credibilidad ajena. Métanse las "T" por donde les quepa. Son todos unos narcos-violadores-mafiosos-corruptos. Es una institución podrida hasta sus cimientos. Y los que le siguen...que no se puede decir de ellos.
Opinión por:

wxv..

Dom, 03/17/2013 - 23:58
FRANZ JALECZ, EN ENTREVISTA CON LA PRENSA ALEMANA, ES CLARO EN INDICAR QUE EL LO DIVULGO O REPORTO A LOS MILITARES FUE UN MIEMBRO DEL GRUPO TERRORISTA DE LOS MONTONEROS QUE FUE ARRESTADO Y PARA REDUCIR SU CARCEL/TORTURA DIVULGO A YORIO Y JALECZ.
Opinión por:

wxv..

Dom, 03/17/2013 - 23:55
ALICIA OLIVEIRA, EX-FISCAL GENERAL DE ARGENTINA, TAMBIEN DICE, QUE ES INCREIBLE COMO SE LE ACUSA A BEGORGLIO, SIN HABER EVIDENCIA FIDEDIGNA.
Opinión por:

wxv..

Dom, 03/17/2013 - 23:48
Gabriela Fernandez Meijide, de la Asamblea permanente de los Derechos Humanos y principal investigadora de los desaparecidos durante los gobiernos de Videla..."Dice que ella y su organizacion, recibio cientos de testigos/testimonios y cientos de documentos y NUNCA SE ENCONTRO ALGO REMOTAMENTE EN CONTRA DE BEGORGLIO... NADIE LO MENCIONO O LO ACUSO COMO INSTIGADOR....
Opinión por:

wxv..

Dom, 03/17/2013 - 23:52
SEGUN GABRIELA EN ENTREVISTA CON EL CLARIN, NI "APDH" O "CONADEP" GRUPOS DE INVESTIGACION DE LOS DERECHOS HUMANOS ENCONTRARON EVIDENCIA O ACUSACIONES CONTRA BEGORGLIO.
Opinión por:

wxv..

Dom, 03/17/2013 - 23:41
Pedro Esquivel Premio Nobel de la paz del 1980, declaro que no existe evidencia de vinculos de parte de Bergoglio con los militares. Ademas, indica que el ni siquiera era obispo, para tener algo de influencia. Inclusive, aunque fuera obispo, el regimen de Videla no les ponia atencion. De LA Times de Marzo 17 del 2013.
Opinión por:

wxv..

Dom, 03/17/2013 - 23:37
Cabe recalcar que la demanda de parte de los ex miembros del grupo terrorista de los Montaneros contra Bergoglio en en el 2005 de que colaboro con Videla, FUE RECHAZADA POR LA JUSTICIA DE ARGENTINA POR NO TENER ABSOLUTAMENTE NADA DE EVIDENCIA.....
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 23:09
El mismo Napoleón, en sus memorias, escribiría: Los Jesuitas son una organización Militar, no una orden religiosa. Su jefe es el general de un ejército, no el mero abad de un monasterio. Y el objetivo de esta organización es Poder, Poder en su más despótico ejercicio, Poder absoluto, universal, Poder para controlar al mundo bajo la voluntad de un sólo hombre [El Superior General de los Jesuitas] El Jesuitismo es el más absoluto de los despotismos y, a la vez, es el más grandioso y enorme de los abusos. John Adams, segundo presidente de los EEUU diría más tarde: No me agrada la reaparición de los jesuitas. Si ha habido una corporación humana que merezca la condenación en la tierra y en el infierno es esta sociedad de Loyola. Sin embargo, nuestro sistema de tolerancia religiosa nos obliga a ofrecerles asilo.
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 23:00
Los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar del 1976 al 1983 investigados por los Kirchner han puesto al descubierto a la Iglesia católica, a la que la asociación Abuelas de Plaza de Mayo acusó de colaborar "en la tortura de nuestros hijos" afirmando que "es la Iglesia de Bergoglio".
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 23:03
Una vez elegido el papa, la organización recordó en un comunicado que Bergoglio fue llamado a declarar como testigo en el caso de la nieta de Alicia de la Cuadra, una de las fundadoras de la asociación, desaparecida cuando estaba embarazada, y cuya familia acudió a él en busca de ayuda. Cinco testimonios atestiguron la relación del nuevo papa con esta y otras desapariciones.
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 23:02
Además, las Abuelas mostraron un fragmento de la declaración del entonces cardenal durante el juicio de noviembre de 2010, en el que admitía que tuvo conocimiento del robo de niños durante la dictadura "en el tiempo del Juicio a las Juntas", poco antes de los años 90.
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 23:02
Su perfil se vuelve todavía más oscuro en relación con los casos de desaparición de sacerdotes y opositores católicos al régimen. Como señala el libro ‘El silencio’, del periodista Horacio Verbitsky, dos jesuitas desaparecidos fueron secuestrados por la ESMA poco después de perder la protección por orden de Jorge Mario Bergoglio, y fueron enviados a la Escuela Militar, donde fueron torturados.
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 23:01
En su declaración, Bergoglio también sostuvo que la Iglesia no debía “tener miedo a la verdad” en lo relativo a la actitud que mantuvo en este período negro de la historia de Argentina. Opinión que no comparten una gran mayoría de los argentinos, conscientes de que los obispos sabían que la dictadura asesinaba a los ciudadanos desaparecidos.
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 23:01
Francisco comentó estas acusaciones en su momento en un libro biográfico llamado 'El Jesuita'. "Ante los rumores de inminencia del golpe les dije que tuvieran mucho cuidado. Recuerdo que les ofrecí, por si llegaba a ser conveniente para su seguridad, que vinieran a vivir a la casa provincial de la Compañía", escribió. Por su parte, los partidarios de Bergoglio aseguran, por el contrario, que él siempre ha mantenido una clara apuesta por la labor pastoral en zonas desfavorecidas y que ayudó a muchos durante el régimen de la dictadura.
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 22:57
Han visto en la historia algún papa con ideas sociales? Cuando? Donde? Alguien ah visto alguna ves en la vida que un religioso católico de alto rango este a favor o en defensa de la izquierda donde? cuando? Jeje eso es mas que evidente. Los jerarcas de alto rango del vaticano siempre van estar confabulado con gobiernos de extrema derecha. Porque no van y reparten todo el oro que tienen escondido en las reservas federales de Suiza y denle un lingote de 24kilates a cada habitante de Burundi donde existe el hambre y la desnutrición mas atroz del mundo. Tanta hipocresía que se ve en este planeta gobernado por el club selecto de iluminatis… jeje.
Opinión por:

wxv..

Dom, 03/17/2013 - 22:54
Jalics initially refused to discuss the complaint after moving into seclusion in a German monastery,[52] but after the election of Pope Francis issued a statement confirming the kidnapping, but attributing the cause to being named by a former lay collaborator who left to become a guerrilla, was captured, and named Yorio and Jalics when interrogated (Entrevista de Starledeger de Marzo 13, del 2013. Jalics, le atribuye la culpabilidad a un exguerillero de los Montoneros que al ser arrestado por los militares, divulgo los nombres de Yorio y Jalicz, o sea que estos dos curas si estaban trabajando con los terroristas Montoneros. Jalicz, es claro en indicar que el Papa Francis no tiene responsabilidad.
Opinión por:

wxv..

Dom, 03/17/2013 - 22:44
Lo que no se pudo hacer con la justicia contra el criminal e apoyador, defensor, protector y albergue de los terroristas de la FART, el narcopuercotirano Chavez, la justicia de la naturaleza se encargo de darle su merecido al tirano Chavez, con un cancer que se encargo de hacerle miserable, sus ultimos 2 anos de vida. He dicho.
Opinión por:

wxv..

Dom, 03/17/2013 - 22:41
...Cabe recalcar que el principal acusador es un periodista, quien ese tiempo era miembro del grupo terrorista guerillero ¨Montoneros.¨ Esto es como si Granda o Marquez fuera el principal acusador contra el cardenal de Colombia. Absurdo. Gabriela Fernandez Meijide, ex-congresista y encargada de la Comision de Investigacion de la desaparicion de personas¨ dijo a LA Times, ¨No tengo nada de evidencia de vinculos o nexos o que Bergoglio ayudo o apoyo a Videla¨ LA Times, Marzo 17, del 2013. Cabe recalcar que a los Jesuitas Yorio y Jalicz, se les advirtio que no fueran a esos tugurios, porque no se les podria proteger. sin embargo, ellos no aceptaron. Ese tugurio, en esos tiempos estaba infiltrado de la guerilla terrorista ¨Montoneros.¨
Opinión por:

wxv..

Dom, 03/17/2013 - 22:40
.En articulo de LA Times de Los Angeles, California de Marzo 17, del 2013, Este periodica cita a Pedro Esquivel, ganador del premio de la Paz de 1980 quien dice " no exeiste evidencia de que Bergoglio colaboro o ayudo a Videla... Ademas ni era obispo en esos tiempos, para siquiera tener algo de influencia. Inclusive, Videla ignoro pedidos de obispos." Cabe recordar que Begoglio fue ordenado sacerdote en Diciembre del 1999, Obispo el 27 de Junio de 1992 y cardenal, Febrero 21, del 2001. El caso de Yorio Y Jalicz ocurrio en Mayo del 1976 o sea un poco mas de 5 años despues de ser ordenado sacerdote. Se supone, que tanto obispos como alcaldes o gobernadores o el Cardenal de ese tiempo tenian mas influencia que un Begoglio, que apenas tenia 5 años de ser ordenado sacerdote.
Opinión por:

wxv..

Dom, 03/17/2013 - 22:38
Gracias al Papa Juan Pablo II, se acabo los gobiernos genocidas de la Union Sovietica y sus satelites del este de Europa. Los gobiernos de Stalin como el de Mao, son responsables de la muerte de casi 100 millones de vidas. los peores en la historia del mundo (Libro Negro del Comunismo). El comunista tirano, Pot Pol en Cambodia casi acaba con la mitad de su poblacion. Que bueno. Espero que con la muerte del imbecil narcopuerco tirano Chaveztia, sea el prinicpio del fin de esa izmerda mamerta llena de idiotizadas focas rojas aplaudidoras.
Opinión por:

FULANO_DE_TAL

Lun, 03/18/2013 - 01:19
Así que Juan Pablo II ayudó para que el comunismo se acabara en Europa, pero no fue el protagonista de ese hecho. Sin la crisis en la URSS y sin la perestroika quién sabe cuantos años más hubiera durado la dictadura sanguinaria de la Unión Sovietica.
Opinión por:

FULANO_DE_TAL

Lun, 03/18/2013 - 01:16
Es equivocado decir que Juan Pablo II acabó con el comunismo en Europa Oriental, lo único que se puede decir es que Juan Pablo contribuyó al final del comunismo en Polonia al apoyar al sindicato polaco Solidaridad. En realidad el comunismo cayó en la URSS por ser un sistema obsoleto e ineficiente desde el punto de vista económico. La URSS estaba en crisis económica, crisis que llevó a una serie de reformas mediante la Perestroika. Todas esas reformas incluían la libertad que le dio Gorbachov a los países comunistas de Europa Oriental de decidir que rumbo querían seguir. Es allí donde cae el comunismo en Europa, empezando por Polonia, seguido por Alemania Oriental, Hungría, Checoslovaquia, etc...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Dom, 03/17/2013 - 22:32
Este hijueputa cura, puede resultar para america latina, lo que fue el Juan Pablo II para Polonia, un instrumento social y politico para detener el avance de la izquierda revolucionaria. Ojo con este viejito cacorro. Si esas sospechas se confirman, se necesita con urgencia un Alig Agka eficaz y oportuno.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio