Publicidad
El Mundo 7 Mar 2013 - 7:00 am

Silvio Berlusconi, condenado a un año de cárcel por el caso Unipol

El proceso tuvo origen en la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas en el diario ‘Il Giornale’, propiedad de su hermano Paolo.

Por: EFE – Roma
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/silvio-berlusconi-condenado-un-ano-de-carcel-el-caso-un-articulo-408808
    http://tinyurl.com/lc9ug5b
  • 0
insertar
Foto: EFE

Un tribunal de Milán condenó este jueves a un año de cárcel al expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi por el llamado caso Unipol, la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo.

El tribunal ha condenado a dos años y tres meses a Paolo Berlusconi.

Los jueces han considerado a ambos culpables de la revelación de secreto profesional por la difusión de una escucha de procedencia ilícita en el diario "Il Giornale" en 2005. A Paolo Berlusconi se le imputó además el delito de receptación.

La Fiscalía había solicitado una condena de un año de prisión para Berlusconi y de tres años y tres meses para su hermano Paolo.

El periódico publicó una conversación entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócrata de Izquierda (DS), Piero Fassino, sobre el supuesto intento de ambos de hacerse con el control de Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

La conversación entre Fassino y Consorte todavía no había sido incluida en las actas de la Fiscalía cuando fue publicada, ya que estaba aún en manos de la Policía y de la empresa Research Control System (RSC), que se encargaba de realizar las escuchas.

Según los fiscales, el director de RSC, Roberto Raffaelli, ofreció la grabación a los hermanos Berlusconi en la residencia que tiene el ex primer ministro en la localidad norteña de Arcore, cerca de Milán.

Con su publicación, añadieron los fiscales, se pretendía perjudicar al entonces principal adversario político de Berlusconi.

Los jueces también han fallado un resarcimiento provisional, en espera de que la condena sea efectiva ya que puede ser apelada, de 80.000 euros para Fassino.

Los abogados de Berlusconi expresaron su "total sorpresa" tras conocer el veredicto.

La de hoy es una de las tres sentencias que el expresidente del Gobierno espera estos días, ya que la semana que viene se fallará el llamado caso Ruby, en el que está acusado de abuso de poder y prostitución de menores, y a finales de mes llegará el veredicto del caso Mediaset, en el que está enjuiciado por fraude fiscal.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fallas para recargar tarjetas del SITP fueron superadas
  • Park(ing) Day en Bogotá este viernes

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Areopagita

Jue, 03/07/2013 - 13:30
Al menos SI HAY PRUEBAS, no como en el mito de las chuzadas.
Opinión por:

hojas

Jue, 03/07/2013 - 12:45
¿Cuándo van a condenar a Uribe? Chuzadas del DAS!"
Opinión por:

Areopagita

Jue, 03/07/2013 - 13:31
NUNCA, BURRO.
Opinión por:

Víctor Raúl

Jue, 03/07/2013 - 11:38
Más argumentos y razones de peso para que la CPI actúe ya, pero ya en Colombia, está requetedemostrado que aquí la justicia no opera,. por tal razón debemos dar paso a la CPI, pero ya es ya.
Opinión por:

BernardoUribe

Jue, 03/07/2013 - 10:17
Usara Brazalete de Diamantes ?
Opinión por:

AliasPresidente

Jue, 03/07/2013 - 09:56
En Colombia necesitamos jueces italianos. O por lo menos que vengan y les den unas clasesitas a los nuestros. Si a Berlusconi lo condenaron a un año de cárcel por una sola escucha ilegal, ¿cuántos años le caerían a Uribe por sus incontables chuzadas a raimundo y todo el mundo?
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 03/07/2013 - 09:31
NO LE JODAN POR ENVIDIA LA VIDA A SILVIO, LOS POBRES NO PROGRESAN POR LA ENVIDIA
Opinión por:

ginomoranti

Jue, 03/07/2013 - 09:16
Jueces colombianos consideran injusta la condena a berlusconi,lo correcto era haberle dado casa por carcel,para que sea atendido por sus nenas,la corte dijo que consultara con granados haber si toma este caso internacional.
Opinión por:

SAMUELITO

Jue, 03/07/2013 - 09:10
...entonces cuántos se merece Uribe? no solo por espiar a la oposición, sino x poner micrófonos en la corte suprema, y fuera de eso le aconseja a María del Pilar hurtado que pida asilo porque aquí no hay garantía para ella, porque el sabe que esa señora la meten a la cárcel y dice quién fué el que la autorizó a espiar a la oposición. por menos renunció Nixon en los ee.uu. que verguenza.
Opinión por:

aljeos

Jue, 03/07/2013 - 08:23
los millones de euros de SILVIO BERLUSCOÑO le permitiran que no vaya a la carcel, porque alla tambien esta la justicia podrida como aca, nos venden una europa santa pero es mas perversa de lo que imaginamos
Opinión por:

legolo

Jue, 03/07/2013 - 07:57
Si en Italia comenzaron a condenar, aunque muy tarde, al hombre más poderoso, aquí también tenemos esperanza que la justicia le llegue a Uribe y sus ocho años de manipulación, trampas, corrupción y falsos posítivos. Ahí tienen el caso Tasmanía que ojalá llegue hasta las últimas, donde armaron carrusel de falsos testigos y luego se declaran víctimas de ellos. Irónicos.
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 03/07/2013 - 08:01
No se puede comparar a uribe con Berlusconni, Berlusconni es un tipo alegre, jovial, enamoradizo, siempre acompañado de muejres lindas, siempre se le ve feliz, en cambio el enano solo vive rumiando amarguras y destilando odio por el twitter. En lo corruptos de pronto.
Opinión por:

otario

Jue, 03/07/2013 - 07:13
Como diría nuestra canción: "Al rico también le cabe su leñazo en la cabeza", aunque en este caso sea apenas un "alfilerazo".
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio